- Alcance global
- África
- América
- Asia Pacífico
- Europa
- Medio Oriente
Un negocio hoy en día es tan bueno como sus datos
En el actual mundo digital resulta enormemente difícil controlar todos los datos que se crean y se recopilan día a día en su organización.
IBM calcula que el 90% de los datos existentes en todo el mundo se han creado en los últimos dos años. También existen evidencias que indican que para el año 2020 viviremos en un planeta que contenga 40 zettabytes de datos - suficiente material de lectura para 50.000 millones de personas a lo largo de toda su vida.
¿Cómo puede identificar las joyas de la corona de su organización y los datos más sensibles entre tanto byte? ¿En qué consisten los datos de alto, medio y bajo riesgo? ¿Y contra qué ciberamenazas -desde agentes financiados por gobiernos y adolescentes descontentos hasta delincuentes organizados, empleados enfadados y "hacktivistas"- deben dirigir su defensa?
Confidencialidad, integridad, disponibilidad
En primer lugar, no es realista tratar de categorizar cada hoja de cálculo, correo electrónico o archivo de datos de su organización. Y no es posible automatizar completamente este proceso: hay herramientas que facilitan la gestión e identificación de datos, pero en algún momento es necesario aplicar el criterio humano. En última instancia, es necesario que la alta dirección y el personal de riesgos valoren activamente los diferentes tipos de datos que poseen; de este modo, podrán identificar por separado los activos que deban examinarse más de cerca.