- Alcance global
- África
- América
- Asia Pacífico
- Europa
- Medio Oriente
Hoy en día, su empresa es tan buena como sus datos
Cuanto mejor sea su información -ya sean los registros de clientes o los datos de sus empleados, la documentación de los procesos o los gastos diarios- mejor será su capacidad para planificar, tomar decisiones y gestionar sus operaciones.
Cualquier cosa que es importante es una fuente de riesgos. Si un ciberataque compromete datos confidenciales, su empresa se enfrentará a daños en la reputación, pérdidas económicas, multas cuantiosas, trastornos graves en el día a día de sus actividades y una inevitable pérdida de clientes. Por eso los riesgos relacionados con la seguridad de la información se han convertido en un punto prioritario de las agendas de la alta dirección y aparecen con frecuencia entre los principales riesgos identificados por las grandes aseguradoras [PDF - 4.2 MB] y por el Foro Económico Mundial en su informe de Riesgos Globales [PDF - 7.9 MB].
Sin embargo, nuestro estudio mundial elaborado entre 2.900 empresas indica que muchas de ellas no tienen una idea clara de los datos que poseen ni de su importancia general. Algo menos de dos de cada tres entidades (65%) están tomando medidas para comprender plenamente qué datos poseen; y apenas la mitad (56%) asignan un perfil de riesgos a su información.