- Alcance global
- África
- América
- Asia Pacífico
- Europa
- Medio Oriente
Desafíos para la comprensión de los datos
Una proporción relativamente alta de organizaciones no comprende sus datos ni gestiona con éxito los riesgos relacionados con ellos. Algo menos de dos de cada tres entidades (65%) están tomando medidas para comprender plenamente qué datos poseen; y apenas la mitad (56%) asignan un perfil de riesgos a su información más crítica.
Sin embargo, la gestión de los datos no es fácil y no se puede tomar a la ligera. A medida que tratan de comprender sus datos, las empresas deben superar diversos desafíos.
1. Riesgos heredados y amenazas emergentes - una brecha que debe cerrarse
En muchas empresas, el área de riesgos se creó para controlar, medir y mitigar una lista definida de riesgos de negocio asegurables. Estos equipos tradicionales suelen tener menos experiencia a la hora de gestionar otros riesgos no físicos que evolucionan a gran velocidad. Por eso, puede que las filtraciones y pérdidas de datos no estén tan arraigadas en su estrategia de mitigación de riesgos como otras amenazas más físicas. Esto explica por qué un número relativamente bajo de empresas de todo el mundo asignan un perfil de riesgos a sus datos.