Movilidad en transición: disrupción e impacto

Socia Mar García Ramos Ver contacto

Los avances tecnológicos y los cambios sociales están configurando una nueva movilidad: sostenible, inteligente y conectada. Un momento transformador que afecta a todos los sectores relacionados con la movilidad sostenible, como automoción, energía, telecomunicaciones, renting, seguros e infraestructuras.

Todos ellos están llamados a crear juntos, nuevos modelos de negocio que les reportarán ventajas competitivas situando al cliente en el centro, abrazando la innovación y asumiendo una mentalidad más colaborativa y versátil.

Soluciones de Grant Thornton

  • Gestión del cambio y del talento.
  • Alianzas estratégicas entre sectores de la movilidad, think tanks y nuevos modelos de negocio.
  • Incremento de la cifra de negocio: CRM, Marketing digital y de proximidad a los dealers, chatbots, asessments de ventas y gestión de flotas.
  • Profesionalización de talleres y postventa. Dashboards y auditing.
  • Mobility as a Service: soluciones tecnológicas y acompañamiento a start-ups.
  • Optimización de procesos y gestión de riesgos. Homologación, auditorías.
  • Optimización y restructuración de red: área financiera, comercial y postventa.
  • Smart cities: tecnología en las ciudades. Infraestructuras conectadas. Edificación inteligente.– Caso de éxito: Mobiliy City.
  • Nuevas formas de movilidad optimizada de empresas y ciudades. Planes de movilidad, de transporte y logística. Flujos de personas y mercancías: última milla.
  • Data Science aplicado a la movilidad. IoT. Modelos predictivos.
  • Planes estratégicos: estudios de mercado, de viabilidad, mistery shopping. Vehículos eléctricos, conectados y autónomos.
  • Competitividad de nuestras fábricas. Industria 4.0.
  • Economía circular: planes de sostenibilidad y modelos de reciclado.

Grant Thornton quiere ayudar como engranaje de este nuevo macrosector a través de un servicio innovador, que aúna la tecnología de última generación en la configuración de la movilidad sostenible con el profundo entendimiento de cada una de las industrias que ya están creando esta nueva realidad.

Nuestra experiencia en proyectos pioneros con entidades privadas y públicas nos sitúa a la vanguardia de soluciones en digitalización, creación y desarrollo de nuevos marcos normativos, electrificación de las flotas para empresas de automoción, proyectos de SmartCities, etc.

Ya sea un fabricante de automóviles, un operador de renting o rent-a-car, una compañía energética, una teleco, una aseguradora, una empresa logística o una compañía de infraestructura, Grant Thornton diseña su papel óptimo en este nuevo paradigma de movilidad sostenible.

El futuro camina hacia una movilidad urbana e interurbana centrada en la ciudad, de manera que éstas sean más habitables. En ellas, los ciudadanos y otras partes interesadas serán creadores, a través del Big Data, de las nuevas soluciones de movilidad y juntos darán forma a la próxima era de la movilidad urbana, segura y sostenible. Nuestros consultores especializados trabajan en proyectos de vanguardia en el campo de la automoción y la movilidad.

Pregúntenos sin compromiso, estaremos encantados de atender al desafío al que se quiere enfrentar su compañía y abrirle un camino para resolverlo con éxito.