Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software conocidas como Voyager.

Esta generación de herramientas incluye:

Voyager: una herramienta que ayuda a los equipos de auditoría en la identificación de riesgos en los estados financieros y los vincula con los procesos y controles internos establecidos para abordar dichos riesgos. Voyager también ayuda a los equipos de auditoría a documentar, evaluar y comprobar controles internos, así como a diseñar una respuesta sustantiva adecuada.

Seguimiento VIS (Voyager Information System): se trata de una aplicación que permite que las firmas miembro puedan consultar información sobre sus clientes de assurance incluidos en los archivos Voyager; gestiona y controla políticas de revisión simultáneas; controla y supervisa el proceso de archivado correspondiente a los períodos anuales e intermedios; y controla el almacenamiento y protección de los documentos Voyager archivados.

Aceptación del cliente: una aplicación que implanta las políticas y procedimientos que cada firma miembro debe adoptar para aceptar un nuevo encargo de assurance.

Consulta: una aplicación que permite a los equipos de auditoría de las firmas miembro documentar consultas con especialistas de la firma en cuestiones de contabilidad, ética y auditoría.

Nuestros equipos de auditoría también utilizan una herramienta de análisis y extracción de datos denominada IDEA que les sirve para analizar grandes volúmenes de datos financieros y generar confirmaciones. A través de IDEA podemos acceder a estos datos en cuestión de segundos.

Si desea más información sobre nuestra tecnología de auditoría global, consulte nuestro último Informe de Transparencia.

Santiago Eraña
Socio Director de Auditoría
Santiago Eraña

Oficinas

Oficina más cercana

Paseo de la Castellana 81
28046 MADRID