Grant Thornton y Faconauto presentan en exclusiva el nuevo informe “El Vehículo de Ocasión más allá de la postventa”, una mirada analítica a la situación del mercado del vehículo de ocasión en España.

Con datos proporcionados por Ideauto (Anfac), el estudio analiza el uso principal de los vehículos de ocasión vendidos, su antigüedad, el canal de origen, las exportaciones, distribución geográfica y la evolución principal de mercado.

Además, enmarca el vehículo de ocasión en un entorno nuevo, en un activo, y sitúa el futuro del concesionario como un auténtico hub de movilidad. 

El sector automovilístico se encuentra inmerso en un profundo cambio de paradigma. Dentro de la automoción, se han impuesto condicionantes claves como el aumento de costes o la transición energética que afectan de aumentan de manera significativa al precio final de los vehículos. Este contexto favorece que cada vez más usuarios opten por el Vehículo de Ocasión (VO), que está viviendo una etapa de crecimiento continuado y con una previsión muy favorable para los próximos años por presentarse como una alternativa atractiva, económica e inteligente.

Si nos fijamos en la evolución de tres de sus mercados principales (turismo, comercial e industrial), observamos que las ventas de turismos usados retoman la senda de crecimiento tras la irregularidad de los últimos años, camino de situarse en cifras en torno a los 2.200.000 vehículos en el corto plazo, volúmenes cercanos a los récords de 2018-2019. Debido al estancamiento y el lento crecimiento de las ventas de Vehículo Nuevo (VN), la relación VO/VN se seguirá manteniendo por encima de 2 vehículos (2,1-2,2).

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