Grant Thornton valora la salida a Bolsa de las socimis Doalca y Jaba I

Grant Thornton, a través de su área de Financial Advisory, ha completado el informe de valoración independiente de dos nuevas socimis: Doalca y Jaba I, que debutaron en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado 11 de marzo. La valoración ha contado además con el asesoramiento experto del proveedor de servicios inmobiliarios globales Savills.

Doalca fijó un valor de referencia de cada una de las acciones en 26,81 €, lo que supone, según el informe de la firma de servicios profesionales, un valor total de la compañía de 162, 8 millones de €. La cartera de inversiones de la compañía está compuesta por 11 propiedades. Entre ellos, 5 edificios de oficinas (3 en Madrid y 2 en Barcelona) de los que uno de los edificios de Barcelona está en proceso de obtención de licencia para transformarlo en hotel. Junto con otras propiedades, en total la cartera cuenta con una superficie construida de 42.315 metros cuadrados y una superficie arrendable de 31.321 metros cuadrados.

Por su parte, Jaba I Inversiones Inmobiliarias debutó en el MAB a 1,03 €, lo que supone una valoración de la sociedad en 18,8 millones. La sociedad cuenta con 14 inquilinos. Los dos principales ocupan un 49,25% de la superficie total disponible en los edificios que tiene en cartera y representan el 52,36% de total de los ingresos por rentas de la sociedad. La compañía dispone actualmente de una cartera de activos inmobiliarios compuesta por cuatro edificios de oficinas ubicados en Madrid y Barcelona.