Turismo, transporte y ocio

Cinco formas de atraer la inversión a tú ciudad

socio Ramón Galcerán Ver contacto

El sector de los viajes, el turismo y el ocio está experimentando unos profundos cambios: ahora son los clientes los que controlan las decisiones de compra.

El desarrollo de nuevas tecnologías y de la economía colaborativa ha otorgado a los clientes una mayor flexibilidad, control y nuevas expectativas. Asimismo, se ha producido un importante cambio en el modo de actuar de la demanda, a medida que los millenials se incorporan de forma activa a la base de clientes y las economías emergentes abren nuevos mercados.

Estamos ante un entorno de gran complejidad. Un entorno que evoluciona a gran velocidad. Y el sector está respondiendo. Está interactuando en mayor medida con los clientes e integrando la tecnología en los nuevos modelos de negocio.

De la misma manera que las compañías aéreas interactúan con los pasajeros a través de las redes sociales, los hoteles están ampliando la experiencia de sus usuarios a través de la personalización de las habitaciones y procedimientos digitales de check-in. Por su parte, las compañías especializadas en los juegos online están utilizando el análisis avanzado de datos para identificar las preferencias de los usuarios. Y los negocios más innovadores – ya sean restaurantes, agencias de viajes, plataformas deportivas y de entretenimiento – están trabajando juntos para ofrecer a los clientes una experiencia integral y personalizada.

Este nuevo entorno económico dirigido por el consumidor lleva aparejados importantes desafíos y oportunidades para el sector. Podemos ayudarle a poner en práctica sus estrategias en ambos frentes.

¿Por qué Grant Thornton?

La red global de especialistas del sector de Grant Thornton le ayudará a gestionar el complejo entorno de negocio al que se enfrentan los actores de este sector.

Contamos con el conocimiento del sector y las capacidades técnicas, adquiridas durante años asesorando a empresas del sector de los viajes, el turismo y el ocio en todo el mundo. Nuestro entendimiento tanto de los mercados tradicionales como de los emergentes no sólo le ayudará a innovar y a optimizar su negocio, sino que también le permitirá desarrollar y expandirse a nuevos mercados.

Adoptamos un enfoque proactivo y colaborativo, identificado la capacidad de crecimiento entendiendo su contexto comercial. Nuestros servicios de asesoramiento serán personalizados, ágiles y con una alta capacidad de respuesta.

Tanto si tiene previsto desarrollar un análisis de escenarios, como poner en práctica programas de gestión de costes, crear organizaciones más flexibles o financiar el crecimiento, pondremos a su disposición soluciones pragmáticas y adaptadas a sus necesidades.

Nuestras soluciones

Nuestros equipos le ofrecen servicios adaptados a su sector para:

  • Seleccionar el operador hotelero más adecuado y/o la marca más adecuada para su mercado
  • Proporcionarle asesoramiento en proveedores para optimizar su cadena de valor
  • Llevar a cabo estudios de viabilidad y planes de negocio
  • Recomendar estructuras optimizadas en sus rutas aéreas para expandirse a nuevos mercados
  • Llevar a cabo una revisión de sus sistemas IT
  • Desarrollar estrategias de marketing, incluidas estrategias de canales y precios
  • Llevar a cabo programas de reestructuración operativas/optimización de modelos de negocio
  • Gestionar el marco legislativo vigente en el entorno de los juegos online así como las regulaciones tributarias existentes en distintos países.

Póngase en contacto con nosotros

Si desea conocer más acerca de nuestros servicios para este sector póngase en contacto con Ramón Galcerán.