Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.

En Gran Thornton identificamos, analizamos y cuantificamos el valor en todas sus vertientes en el contexto de operaciones corporativas, reestructuraciones y disputas.  Asimismo, aportamos un sólido asesoramiento independiente en todo tipo de valoraciones por cuestiones regulatorias.

Gracias a una organización global formada por más de 130 firmas miembro y en los principales centros financieros, somos el mejor apoyo para asesorarle en las valoraciones internacionales más complejas.

Socio Ramón Galcerán Ver contacto
Socio Fernando Beltrán Ver contacto

En operaciones corporativas
En las etapas previas de reflexión, y ante una posible venta, proporcionamos una visión independiente sobre el valor de su empresa o línea de negocio.

Con el proceso de venta en marcha, le ofrecemos servicios de apoyo durante el proceso de recepción de ofertas y hasta materializar la venta, y nos comprometemos a aportarle valor en cada una de las fases del proceso.

En el contexto de un plan de crecimiento a través de adquisiciones, valoramos sus propuestas de fusiones, adquisiciones, reestructuraciones y estructuras financieras.

Valoraciones por motivos fiscales o requisitos mercantiles

Realizamos valoraciones de empresas, grupos y negocios, que sirvan como soporte fiscal del valor razonable, en procesos de modificaciones estructurales (escisiones, fusiones, etc.), otras restructuraciones societarias, aportaciones no dinerarias, etc.  Tenemos una amplia experiencia en informes de Experto Independiente.

Información financiera
Realizamos valoraciones para ayudarle en la consolidación contable de los negocios recién adquiridos, incluida la identificación de activos intangibles reconocibles a partir del fondo de comercio, y la consiguiente Distribución del Precio de Adquisición (DPA o PPA).  Asimismo, realizamos o revisamos el test de deterioro (Impairment test) en aquellos casos en que se requiera por normativa contable.

Valoraciones para respaldar la toma de decisiones
Proporcionamos valoraciones para la búsqueda de financiación soportada por activos, incluida la valoración de activos intangibles y acciones, y proporcionamos valoraciones periódicas de activos para confirmar que se cumplen los términos de los contratos de préstamo.

Valoraciones por requisitos legales
Realizamos valoraciones derivadas de todo tipo requisitos legales, tanto por normas internas como externas.  

Podemos realizar valoraciones determinadas por estatutos o protocolos familiares, que sirvan de referencia a los accionistas; así como valoraciones en cumplimiento de normativa CNMV, etc.  Podemos acometer valoraciones tanto para procesos de salida a bolsa, como en OPAs de exclusión.  Asimismo, actuamos como Experto Independiente nombrado por el Registro Mercantil.

Resolución de disputas
Realizamos valoraciones para determinar incumplimientos contractuales, disputas relacionadas con propiedad intelectual, casos de negligencia, lucro cesante u otro tipo de conflictos en los que se requieran las aportaciones de peritos independientes. Actuamos como expertos independientes en tribunales e instancias de arbitraje.

Valoración de porfolios
Proporcionamos valoraciones independientes para grupos de empresas o fondos de inversión, que deseen contar con un asesoramiento recurrente sobre el valor de sus participaciones, o como soporte en la medición de su creación de valor.

Planes de opciones sobre acciones
Podemos valorar programas para empleados y consejeros, con el asesoramiento especializado de nuestros equipos sobre la estructuración y valoración de dichos programas.

 

Póngase en contacto con nosotros

Si tiene cualquier consulta o quiere saber más sobre este servicio, póngase en contacto con Ramón Galcerán o Fernando Beltrán.