La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales. En Grant Thornton estamos preparados para estas nuevas tendencias de cambio y su impacto real en las compañías. Podemos ayudarle a definir soluciones que le permitan ir por delante de los cambios disruptivos.

Ponemos a su disposición una completa gama de servicios para abordar los principales desafíos a los que se enfrentan las organizaciones de cualquier sector o del mercado: sostener y financiar el crecimiento, gestionar el riesgo y el talento, optimizar las operaciones y proteger el valor. 

 

Socio Antonio García-Lozano Ver contacto

Nuestras soluciones

Estrategia y mejora de procesos 
La mejora de los procesos operativos es una constante en los planteamientos estratégicos de las empresas. La enorme experiencia de los profesionales de Grant Thornton en proyectos de optimización de procesos de negocio y soporte en diferentes sectores, son un elemento diferencial. Utilizamos las nuevas tecnologías y las tendencias de vanguardia, para transformar los procesos y por tanto a las organizaciones, hacia modelos excelentes.

 Buen Gobierno e Innovación

El buen gobierno de las compañías se hace absolutamente crítico en entorno actual. Desde Grant Thornton asesoramos en cómo construir e implementar ese gobierno, desde la base a la alta dirección, integrándolo con el enfoque y posicionamiento estratégico de la empresa e incorporando al mismo tiempo una cultura de innovación, que sirva como palanca de valor para la gestión actual y la evolución y transformación a futuro.

Ingeniería comercial
La rentabilidad de las áreas de negocio de las compañías se alcanza maximizando su relación con clientes y no clientes, potenciando sus experiencias y relaciones y optimizando su efectividad en todos los canales. Asesoramos en la definición y ejecución de los modelos comerciales completos de las empresas y en la implementación de la tecnología más adecuada para la gestión óptima de la información y de los propios procesos comerciales.

Estrategia tecnológica
Incorporamos la innovación a la operativa de las compañías. Somos expertos en la gestión y el uso de todo tipo de información, desde la regulatoria, hasta la crítica y sintética para la toma de decisiones. Asesoramos, definimos e implementamos la transformación digital de nuestros clientes, incluyendo la planificación estratégica, la implementación del cambio y la externalización de procesos. Somos especialistas en la integración de sistemas analíticos, comerciales y regulatorios y en la gestión de entornos y proyectos complejos.

Gestión del cambio y Capital Humano
Las personas son fundamentales en la evolución de las compañías, son el motor del cambio y el reflejo de su cultura. En GT trabajamos en alinear la estrategia, la táctica y la operativa de las empresas, con las personas que trabajan de manera directa o indirecta con ellas, para lograr equipos excelentes de alto rendimiento, comprometidos con el proyecto y completamente alineados con los valores de la compañía.

Análisis del entorno y regulación Internacional
Analizamos los retos y oportunidades que ofrece el entorno; asistimos a las entidades en la gestión activa de sus riesgos de divisa y de tipo de interés; acompañamos a las empresas en las estrategias de diversificación de sus fuentes de financiación; les ayudamos a valorar productos financieros complejos y a optimizar sus relaciones con las entidades financieras y agencias de rating; prestamos servicios generales de Chief Economist Externo... En el ámbito regulatorio, nos anticipamos a los cambios y asistimos en las estrategias de adaptación a los mismos.

 Póngase en contacto con nosotros

Si tiene cualquier consulta o quiere saber más sobre este servicio, póngase en contacto con Antonio García-Lozano.