El sector de las telecomunicaciones se transforma

A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.

Asimismo, están dando respuesta a las crecientes presiones regulatorias y a la oleada de firmas tecnológicas disruptivas que están accediendo al mercado. Y están gestionando una elevada tasa de rotación de clientes en un mercado cada vez más convergente.

Nos encontramos ante un entorno repleto de desafíos. Esto exige agilidad y unos planteamientos claramente definidos. Y las empresas con mejores resultados demuestran estas y muchas

SOCIO Eduardo Cosmen Ver contacto

 otras cualidades:

  • Son expertas en definir su estrategia: identifican e invierten únicamente en aquellas áreas que ofrecen un crecimiento significativo
  • Innovan: desarrollan nuevos servicios y nuevos modelos de ingresos
  • Optimizan: redefinen sus carteras a nivel internacional y revisan sus opciones de financiación

Grant Thornton Puede ayudarle a definir las oportunidades y desafíos para mejorar sus perspectivas y conseguir un crecimiento rentable.

¿Por qué Grant Thornton?

El asesoramiento especializado no se centra únicamente en los conocimientos técnicos o en un amplio entendimiento comercial, si bien estos son elementos esenciales de nuestro servicio. Se trata de contar con una sólida experiencia práctica en su sector, en todo el mundo, y en cada una de las fases del ciclo de madurez de las empresas.

En Grant Thornton trabamos con una amplia gama de empresas del sector de las telecomunicaciones, en todos los niveles de la cadena de valor. Asesoramos a empresas de todos los tamaños, desde empresas emergentes hasta entidades en rápida expansión así como a actores sólidamente establecidos en el sector. Dependiendo de sus necesidades, podemos ayudarle a hacer crecer su negocio a escala internacional o bien en su mercado local.

En ambos casos, pondremos nuestros conocimientos a su disposición allí donde más lo necesite. Esto significa que contará con la ayuda de especialistas que se caracterizan por su pragmatismo, que invertirán el tiempo necesario en comprender su negocio y que le ofrecerán un asesoramiento comercial adaptado a sus necesidades.

Tanto si está redefiniendo el entorno de la experiencia del cliente, como si quiere revisar sus modelos de negocio o reestructurar sus procedimientos para liberar un mayor valor, puede contar con nuestra ayuda. Grant Thornton cuenta con la metodología, la especialización y la experiencia necesarios para identificar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Nuestras soluciones

Nuestros equipos ofrecen servicios adaptados a su sector, trabajando codo con codo con su organización para:

  • Lograr un crecimiento sostenible
  • Gestionar los riesgos y las regulaciones
  • Optimizar las operaciones
  • Financiar el crecimiento
  • Gestionar el talento para conseguir sus objetivos de crecimiento

Póngase en contacto con nosotros

Si desea conocer más acerca de nuestros servicios para este sector póngase en contacto con Eduardo Cosmen y Ramón Galcerán.