La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.

Los rápidos cambios y la complejidad siempre han sido características distintivas del sector tecnológico. Y en la actualidad estas características no han hecho sino acrecentarse. Las start-ups acceden a los mercados globales desde el primer día y las fronteras entre los sectores de las tecnologías, telecomunicaciones y medios son cada vez más borrosas. Las compañías industriales producen y distribuyen sus propios productos tecnológicos y el aumento de la atención regulatoria no ha hecho sino incrementar los desafíos en este ámbito.

Estamos ante un mercado que avanza a gran velocidad. Las empresas tecnológicas de mayor éxito están respondiendo mediante una revisión continua de sus modelos de negocio, de sus estrategias empresariales y del mix de productos. Y están creciendo. 

SOCIO Luis Pastor Ver contacto

¿Por qué Grant Thornton?

La red mundial de Grant Thornton de profesionales especializados en el sector de la tecnología trabaja con una amplia gama de organizaciones dinámicas, desde actores consolidados hasta empresas emergentes y negocios en plena expansión.

Tanto si su objetivo es introducirse en nuevos mercados, incrementar la escala de sus operaciones, gestionar los costes, captar nuevas fórmulas de financiación o cumplir con la regulación, contamos con la capacidad analítica y la experiencia necesarias para ayudarle a lograr el éxito. Le ayudaremos a crear valor para su negocio. Así como, a impulsar su rendimiento y a optimizarlo.

Escucharemos atentamente sus necesidades de manera que podamos desarrollar soluciones individualizadas para su organización. Nuestros equipos se caracterizan por una sólida visión de futuro que le ayudará a mantenerse al día en los últimos avances a medida que aparecen y evolucionan nuevas tecnologías y modelos de negocio. Podemos ofrecerle análisis de valor sobre las cuestiones más dinámicas e innovadoras a las que se enfrente su organización. Entre ellas se incluyen la gestión de su capital intelectual, la ejecución de fusiones y adquisiciones, el incremento de la escala de sus operaciones y la comprensión de complejos entornos tributarios.

Asimismo, podemos ofrecerle ayuda para identificar y gestionar sus necesidades en materia de riesgos y cumplimiento, al tiempo que evolucionen los entornos regulatorios y las políticas normativas en todo el mundo para ayudarle a estar al día en materia de innovación tecnológica.

Si sus objetivos pasan por sacar a bolsa su entidad o mostrarse activo en el ámbito de las fusiones y adquisiciones, le ayudaremos en cada una de las fases de este proceso – tanto si se trata de incorporarse a grandes mercados de valores o a pequeños mercados secundarios o bien identificar a los compradores estratégicos más adecuados.

Nuestras soluciones

Nuestros equipos ofrecen servicios adaptados a su sector, trabajando codo con codo con su organización para:

  • Incrementar la escala de sus operaciones a medida que su organización crece
  • Generar confianza y gestionar los riesgos en el entorno digital, móvil y cloud
  • Captar capital para sus planes de crecimiento
  • Reducir costes y optimizar beneficios
  • Comprender los incentivos específicos del entorno tecnológico y de I+D
  • Identificar cuestiones regulatorias y cumplir los requisitos regulatorios a escala global

Póngase en contacto con nosotros

Si desea conocer más acerca de nuestros servicios para el sector IT póngase en contacto con Ramón Galcerán, Luis Pastor y Fernando Beltrán.

Tecnología e innovación
Descargar PDF [ 3131 kb ]