Alcance global

Conócenos

Alba Lladó, de Barcelona a Chicago

Descubre cómo Alba va a ejercer la abogacía en Estados Unidos gracias a nuestro Programa de Movilidad Internacional. 

Grant Thornton está presente en más de 130 países. Una capacidad internacional que sus profesionales pueden aprovechar para añadir a su carrera profesional una interesante experiencia internacional. Alba Lladó es abogada laboralista en nuestra oficina de Barcelona y trabaja junto a nuestra socia Aurora Sanz. Sin embargo, hace unos días ha comenzado su aventura en Estados Unidos, gracias al Programa de Movilidad Internacional de Grant Thornton, que permite solicitar una estancia en cualquier país donde estemos presentes, siempre que se tenga un buen manejo del idioma local y hayan transcurrido más de dos años de trabajo en la Firma. En esta entrevista Alba nos cuenta por qué lo solicitó y qué espera aprender en el tiempo que va a pasar en la ciudad originaria de esta Firma en Estados Unidos, Chicago.

 

Pregunta: ¿Cómo surgió a esta oportunidad?

Alba Lladó: Es una oportunidad que me planteó, en julio de 2016, la socia responsable del área Laboral de Grant Thornton, Aurora Sanz; oportunidad a la que siempre he estado abierta y que acepté con los ojos cerrados. Aurora me ofreció este “secondment” como parte de mi desarrollo profesional y personal, considerando también la firma internacional a la que pertenecemos y el tipo de clientes globales que tenemos, factores que hacen aún más “necesario”, si cabe, que los profesionales acreditemos experiencias de este tipo.

 

P: ¿En qué área vas a trabajar concretamente?

A.Ll: Dado que Grant Thornton Estados Unidos no presta servicios legales como tal a clientes, voy a estar en el Área de Advisory de la oficina de Chicago. La idea sobre todo es ver cómo se trabaja en nuestra Firma en otro país, qué tipo de clientes están asesorando y qué capacidades tenemos allí. Es una oportunidad de conocer nuevos sectores, nuevos compañeros y ver cómo se desenvuelven en el día a día de nuestra Firma estadounidense. 

 

P: ¿Qué esperas conseguir de esta experiencia?

A.Ll: El objetivo principal de esta experiencia es mi desarrollo profesional como abogada y asesora en el ámbito laboral y de los RRHH. Oportunidades de este tipo incrementan nuestra reputación y reconocimiento por parte de distintos agentes y, principalmente, potenciales clientes. En segundo lugar, este “assignment” tiene también una función comercial / institucional: es muy importante que tengamos localizados los “partners” e interlocutores adecuados dentro de la firma para que podamos recibir / enviar trabajo de / a otras oficinas. Es decir, los demás países donde Grant Thornton opera han de conocer qué servicios prestamos en nuestra oficina para que puedan detectarse, así, oportunidades de negocio y aprovecharse sinergias.

 

P: ¿Crees que este nuevo reto internacional te va a ayudar en tu crecimiento profesional?

A.Ll: Absolutamente. No sólo para ampliar mi red de contactos dentro de la firma, sino para adquirir nuevos conocimientos sobre los servicios prestados desde otra oficina y sus métodos de trabajo, para mejorar mi “curriculum” de cara a clientes (pitches, etc.) y organizaciones / rankings, y para consolidar mi inglés a nivel profesional.

 

P: ¿Qué llevas de Grant Thornton Spain como lo más valioso para implementar allí?

A.Ll: La calidad humana de nuestros profesionales; su flexibilidad, cercanía e inmediatez (a cualquier nivel); el valor añadido que damos a los clientes adaptando nuestro asesoramiento a cada tipo de negocio; etc.

 

Si quieres conocer más sobre nuestras oportunidades profesionales, pincha aquí.