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Notas de prensa

Mar García Ramos, nueva socia de Automoción y Movilidad

  • Se sumará al equipo ya existente para seguir desarrollando y ampliar los servicios de valor para el Sector y potenciar la práctica con Modelos de Industria Conectada 4.0
  • Con más de 25 años de profesión y una extensa trayectoria en la industria, Mar García contribuyó entre otros, al Plan Impulso de España de Vehículos con Energías Alternativas (VEA)

Grant Thornton refuerza el área de Consultoría de Negocio e Innovación con la incorporación de una las mayores expertas en el sector de la automoción en España. Mar García Ramos, impulsora del Plan de España de Vehículos con
Energías Alternativas (VEA 2014-2020), se integra en la firma como nueva
Socia del Sector Automoción y completará y potenciará esta práctica con Modelos de Industria Conectada 4.0, de Movilidad Inteligente y de Marketing Predictivo.

Con una experiencia profesional de más de 25 años, la mayor parte dedicados al sector de la automoción y un prestigioso bagaje académico, Mar García
Ramos se incorpora a Grant Thornton tras su paso por PwC España, donde ejerció como Socio Internacional de Automoción.

Graduada en Químicas, MBA por el Instituto de Directivos de Empresa (IDE), PDD por ESADE, Máster en Tecnología de Materiales por CESIC y profesora de la EOI (Escuela de Organización Industrial), García Ramos se encuentra desarrollando en estos momentos, entre otros, un proyecto estratégico para la Fundación Ibercaja sobre Movilidad y Conectividad para la Ciudad de Zaragoza, con repercusión nacional e internacional, además de múltiples trabajos para otras empresas del sector, como Porsche, Bosh, ALD John Deere o Nissan.

Anteriormente, la nueva socia también trabajó en el diseño de procesos industriales en importantes compañías, como Repsol Química, ENRESA y Saprogal. Es además Miembro de la Asociación Española de Directivos (APD), ha sido fundadora del think tank de Conocimiento de Automoción y ha contribuido a lanzar el Grupo de Reflexión de CEO´s de Automoción en España. Adicionalmente ha participado de forma activa en la elaboración del Libro Blanco de la Postventa y el Libro Blanco del Reting, ambos de la IE Business School y actualmente está redactando El Dirigente 4.4. Cómo aumentar resultados de cambio actual, a través del Liderazgo Social.

En opinión de Antonio García-Lozano, Socio Director de Consultoría de Grant Thornton, “con la incorporación de Mar continuamos con nuestra estrategia de unir un profundo conocimiento sectorial, con enfoques diferenciales, que nos permitan ofrecer a nuestros clientes un servicio exclusivo y de alto valor. Mar por otra parte, se integra y complementa a la perfección, con otros profesionales ya existentes en la casa en cuestiones de negocio, riesgos, tecnología o innovación, para seguir construyendo un equipo de vanguardia”.

Para Alejandro Martínez, presidente de Grant Thornton, con su incorporación se persigue contar, entre otras cuestiones, con una profesional experimentada en crear soluciones eficientes a las políticas de movilidad. “La experiencia de Mar García Ramos en la creación de planes como el VEA o los proyectos de movilidad de Zaragoza han contribuido a aligerar los problemas de tráfico y repercusiones medioambientales en muchas ciudades de España. Es un campo en el que nuestra Firma puede ayudar como partner en la gestión de políticas públicas responsables, junto a un claro asesoramiento de referencia a marcas líderes en automoción”.