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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
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Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
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Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
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Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
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Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
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Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
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Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
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Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
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Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
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Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
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Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
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Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
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BIM
BIM consiste en el proceso de generación y gestión de información de un edificio o infraestructura durante su ciclo de vida, utilizando un modelo virtual del proyecto en el que poder interactuar entre todas las partes y plasmar cambios con rapidez y transparencia, ahorrando tiempo y optimizando costes.
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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
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Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
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Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
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Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
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In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
Medio centenar de autores presentan el libro Tratado de la SOCIMI, coordinado por David Calzada Criado y José Luis Lucas.
Debaten los retos fiscales y de negocio que marcarán la evolución y futuro del régimen SOCIMI en nuestro país.
La presentación del libro “Tratado de la SOCIMI: un análisis multidisciplinar del REIT español” congregó en Madrid a los mayores expertos de estas sociedades cotizadas anónimas de inversión inmobiliarias. Gran parte de ellos, unos 49, han colaborado además como autores de la obra que, coordinada por David Calzada Criado y José Luis Lucas, se erige como el texto de referencia en SOCIMI en España. Concebido bajo una óptica multidisciplinar, reúne los puntos de vista de todos los actores que configuran este mercado: reguladores, asesores registrados, abogados, fiscalistas, especialistas en mercado de capitales, auditores y asociaciones internacionales de prestigio.
Muchos de estos expertos se dieron cita en el auditorio de la firma jurídica Pérez-Llorca, que actuó como anfitrión, donde se analizaron las cuestiones fiscales y de negocio que están marcando el desarrollo del régimen SOCIMI en nuestro país. La primera mesa, moderada por José Luis Lucas, actualmente Jefe del Departamento de Fiscal de OHL, contó con la presencia de Antonio Sánchez Recio, socio de PwC Tax&Legal; Luis M. Viñuales, socio de Fiscal de Garrigues; Clara Jiménez, socia de Fiscal de Pérez-Llorca y el asociado principal de Uría, Enrique Nieto. El socio de Grant Thornton David Calzada fue el encargado de moderar una segunda mesa, en la que se plantearon los retos de negocio que tienen las SOCIMI, y que contó con Elías Rodríguez-Viña, director generalde Renta 4; Joaquín López Chicheri, consejero delegado de Vitruvio Socimi y con Jon Armentia, director corporativo de Lar España Real Estate Socimi.
Desde el punto de vista fiscal, la principal preocupación que quedó patente en el encuentro fue el posible cambio normativo que podría sufrir el régimen SOCIMI, consecuencia del nuevo escenario político en España. Una posibilidad que se ha concretado en la medida incluida en el Plan de Presupuestos, según la cual se aplicaría un tipo de gravamen del 15% sobre los beneficios no distribuidos por las SOCIMI. Unas primeras medidas que el sector afronta con el objetivo de explicar mejor el régimen. “Tenemos que ser capaces de ayudar a conocer mejor este vehículo, ya que a veces puede ser difícil de entender por parte de políticos y el gran público. Lo importante es que siga vivo por lo que aporta al desarrollo y crecimiento de la economía y que siga funcionando como ocurre en todos los países de nuestro entorno”, aseguró Antonio Sánchez Recio, socio de PwC Tax&Legal.
Tras un periodo de crecimiento y desarrollo desde el año 2012, es muy posible que empiecen a tener lugar procedimientos de comprobación respecto a las SOCIMI que pueden marcar su tributación en el futuro. Los autores coincidieron en señalar que la Ley actual carece de desarrollo reglamentario, lo que, unido a las distintas consultas y posibles futuras inspecciones, puede crear un “marco de incertidumbre”, tanto para el sector como para el propio regulador.
“Hasta ahora, todas las consultas que parecían ser puntos débiles han sido favorables, pero sin reglamento la situación de partida es complicada. Creo que se avecina una oportunidad histórica en la que tenemos que ser más responsables que nunca y saber que las primeras inspecciones van a marcar el futuro del sector. Todos tenemos que tener claro qué queremos cambiar”, explicó Clara Jiménez, socia de Fiscal de Pérez-Llorca.
En cuanto a si el vehículo SOCIMI se presta a una planificación fiscal agresiva por parte de sus gestores, la recomendación de los expertos reunidos fue la de ser prudentes. “No debemos abusar de los resquicios que permite la Ley porque “irían muy en contra del propio régimen”, advirtió Luis M. Viñuales, socio de Fiscal Garrigues.
Otro punto débil analizado fue el requisito de difusión que tiene a la hora de salir a cotizar y cómo ha evolucionado. Todos coincidieron en señalar que todos los cambios “han fortalecido ese requisito” y que “corresponde a los mercados velar por esa mayor difusión. Es más relevante la liquidez y el volumen de mercado que tiene una SOCIMI que la cuestión de la difusión”, explicó Enrique Nieto, asociado principal del despacho Uría.
La SOCIMI, negocio e inversión diversas
La inversión en SOCIMI ha aumentado a medida que más sociedades han empezado a cotizar. Según Elías Rodríguez-Viña, de Renta 4, “el inversor se fija en que la retribución que obtiene vía dividendo sea recurrente, en el perfil de riesgo y diversificación de las carteras, en que la gestión de la SOCIMI sea profesional y en la transparencia, que viene fijada por los diferentes actores y que da más o menos confort”.
La mesa que analizó los retos de negocio incidió en que cada SOCIMI tiene particularidades que marcan sus objetivos de negocio y estrategia en el mercado. Por ejemplo, “las SOCIMI con un perfil conservador patrimonialista son buenas para un inversor que quiere planificarse más a largo plazo”, explicó Joaquín López Chicheri, de Vitruvio Socimi.
Los gestores también se preguntaron si son capaces de transmitir al inversor que el valor latente de los inmuebles se puede transformar en valor real. “Es cierto que es complicado hacerlo cuando no llevas de la mano un cash-flow real” opinó Jon Armentia, de Lar España SOCIMI, “pero lo conseguimos mostrándolo en el momento de desinversión, cuando esa transacción se ha hecho realidad”.
Por último, el socio de Gran Thornton David Calzada Criado preguntó a la mesa hasta dónde puede dar de sí el mercado SOCIMI en España, a lo que no hubo una respuesta unánime. “La decisión del inversor va a depender muchas veces del tamaño, porque quieren asegurarse vehículos líquidos. Funcionarán las Socimi que inspiren más confianza, quien tenga mejores activos, quien cree valor con sus reformas y consiga aumentar la rentabilidad, que es al fin y al cabo lo que siempre busca el inversor”, aseguró Elías Rodríguez, de Renta 4.
En todo caso, los ponentes advirtieron que la SOCIMI en España se encuentra en una fase ciclo que, ante la multitud de actores, no permite crecer tan rápido. “El sector inmobiliario es como cualquier otro, siempre hay actores que se calientan por crecer. Yo prefiero no crecer que crecer mal. Tener una base amplia de accionariado, comprando bien. Y eso es complicado ahora. Siendo la mitad de lo que somos ahora empezamos a cotizar en el MAB y nuestro objetivo es llegar al continuo. Creo que llegaremos”, aseguró finalmente Joaquín López Chicheri, de Vitruvio SOCIMI.