OPERACIÓN M&A

Grant Thornton asesora en la venta de Halcón Cerámicas a Falcon Private Holdings

Halcón Cerámicas es una empresa de referencia en el sector cerámico español y está inmersa en un ambicioso plan de expansión y crecimiento.

Grant Thornton ha prestado también servicios de asesoramiento legal y desarrollado la due dilligence de la operación.

La firma de servicios profesionales Grant Thornton ha asesorado en el proceso de venta del Grupo Halcón Cerámicas que ha sido adquirido por la sociedad de Falcon Private Holdings, el gestor de inversiones privadas del “family office” americano de Jamshid Keynejad y Barry Siadat (fundadores de la firma de inversión SK Captial Partners).

El equipo de Fusiones y Adquisiciones de Grant Thornton ha actuado como asesor financiero en exclusiva para los accionistas del grupo cerámico castellonense, empleando su experiencia en este tipo de operaciones (M&A por sus siglas en inglés) para articular la operación y acompañar en la gestión del proceso de selección y valoración de las ofertas de interés recibidas de varios fondos de inversiones nacionales e internacionales.

Como parte de la operación, la Firma fue también la encargada de llevar a cabo los procesos de due diligence para la compañía, y ha proporcionado todo el asesoramiento legal necesario en este tipo de operaciones.

Halcón Cerámicas diseña, produce y distribuye una amplia gama de azulejos y baldosas de cerámica para paredes y suelos. Halcón, con unas ventas globales aproximadas de 150 millones de euros, mantiene una posición de liderazgo en el mercado español y se ha introducido rápidamente en mercados crecientes de Europa, Norte América y Oriente Medio. Con sede en Castellón, la Compañía opera una eficiente red de cuatro plantas de producción y dos centros logísticos.