imagen de recurso
Pilar clave dos

Conozca los datos de diversidad de su organización

Cada organización ocupa un lugar específico en el amplio espectro de la diversidad. Antes de tomar medidas, compare los datos de su organización para comprender en qué áreas debe aplicar cambios específicos.

Los datos de diversidad son clave, pero los números por sí solos no generan cambios. Es fundamental identificar las deficiencias y áreas de oportunidad existentes para impulsar el potencial de toda su fuerza laboral. Según un estudio elaborado por Catalyst, existen cinco métricas clave que permiten evaluar la diversidad: déficiencias de representación, contratación, rotación, ascensos y permanencia en el puesto.[i]

Michelle Ferrari round.pngAsimismo, existen otros métodos que permiten discernir dónde se encuentra su negocio en la escala de inclusividad. “Evaluamos aspectos como cuántas mujeres ocupan puestos de dirección, qué herramientas ofrece la organización para potenciar cuestiones de equidad y género, diversidad e inclusión", indica Michelle Ferrari, CEO de Great Place to Work, México. "Es importante no limitarse a tener todos los datos registrados en un archivo documentado, sino que además se actualice día a día, de manera que forme parte del ADN de la organización".

 

Peter Grauer round.pngSegún Peter Grauer, presidente de Bloomberg LP, es muy importante conocer los datos de su organización en este ámbito, ya que la diversidad de género estimula la innovación e impulsa los resultados empresariales. "Hemos visto pruebas de ello en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg, que mide la igualdad de género a través de las estadísticas internas de la compañía, las políticas de los empleados, el apoyo y el compromiso con la comunidad externa y de las propuestas con conciencia de género". Durante los últimos tres años, las compañías del índice GEI del sector de los servicios financieros han conseguido resultados superiores a los de otros índices de referencia, como el Dow Jones, el FTSE y el MSCI.

Nicole Bradley_c round.pngEl seguimiento de la carrera profesional de los empleados también ofrece una fuente clave de información en este sentido. "Todos los años realizamos un proceso de análisis que identifica el talento con el potencial demostrado. De este modo, analizamos cómo retener ese talento, qué atributos deben desarrollar los distintos profesionales para llegar a ser socios, y qué tipo de apoyo específico pueden necesitar", afirma Nicole Bradley, socia directora - Sidney, Grant Thornton Australia.

 

Diseñe un Plan de Acción para su empresa:

Descargue aquí el modelo

 

 

[i] Women matter: Time to accelerate – 10 years of insights into gender diversity’, McKinsey & Company, 2017