- Alcance global
- África
- América
- Asia Pacífico
- Europa
- Medio Oriente
Las organizaciones requieren, cada vez más, de socios de confianza que les ayuden a responder rápidamente a situaciones potencialmente dañinas y a minimizar los impactos reputacionales, financieros u operativos.
La línea de Forensic de Grant Thornton ha creado el COMPLIANCE ADVISORY LAB cuyo objeto es el desarrollo e investigación de todas aquellas cuestiones de interés relativas a la responsabilidad penal de la persona jurídica. Con este laboratorio afrontamos los retos que se van suscitando y las dudas que inquietan a las empresas o a sus responsables, en un entorno económico con nuevas oportunidades, pero también nuevos riesgos y amenazas.
El Compliance Advisory Lab proporciona, a través de la investigación académica, un ámbito específico de análisis que tiene una gran utilidad práctica para las empresas y resto de las organizaciones, ya que permite afrontar de una manera más sólida y completa los retos e interrogantes asociados al Compliance y a la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
Las actuaciones desarrolladas en el seno del Compliance Advisory Lab se realizan desde un riguroso enfoque científico, independiente, integral y holístico. Este marco de investigación conlleva un estudio detallado de la actualidad jurisprudencial sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas (R.P.P.J.), servicios forensic y programas de prevención de delitos o sistemas de gestión de compliance, particularmente de los aspectos clave, de los elementos controvertidos y de aquellos que aún restan por ser definidos con mayor nitidez.
Todo ello, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los procesos de decisión asociados al cumplimiento/incumplimiento en contextos corporativos pues, sin duda, toda la información que se obtiene resulta extraordinariamente útil y valiosa para articular en las empresas programas de prevención de delitos más eficaces.