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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
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Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
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Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
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Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
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Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
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Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
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Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
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Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
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Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
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Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
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Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
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Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
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BIM
BIM consiste en el proceso de generación y gestión de información de un edificio o infraestructura durante su ciclo de vida, utilizando un modelo virtual del proyecto en el que poder interactuar entre todas las partes y plasmar cambios con rapidez y transparencia, ahorrando tiempo y optimizando costes.
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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
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Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
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Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
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Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
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In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
El mid-market reconoce que el ámbito ESG es clave para su negocio
En Grant Thornton, estamos en contacto permanente con innumerables empresas del mid-market de todo el mundo. Apoyamos a estas entidades en todos los sectores, desde la industria hasta la gran distribución. De este modo, contamos con una visión privilegiada de cómo el mid-market afronta los riesgos y las oportunidades a los que se enfrenta en un entorno tan cambiante como el actual. Cada año profundizamos nuestros conocimientos en este ámbito a través de nuestro Global Business Pulse– el estudio sobre las actitudes del mid-market que más años lleva realizándose y que incluye un análisis específico sobre sostenibilidad.
Sabemos que las empresas del mid-market tanto a nivel global,como en España en particular, están deseando profundizar en su sostenibilidad, lo que refleja su perfil emprendedor y su visión innovadora. También somos conscientes del papel tan importante que podemos desempeñar, como proveedores de servicios, a la hora de respaldar a estas organizaciones en su transición hacia el objetivo de cero emisiones netas. Por eso, nos hemos unido recientemente a la alianza Net Zero de proveedores de servicios financieros. Tal y como señalan los objetivos de la COP26: «No queda más opción que estar a la altura de los retos que comporta la crisis climática y trabajar juntos y en la misma dirección".
Las empresas medianas consideran que las medidas en materia de sostenibilidad son un imperativo empresarial. Han dejado de ser un “plus” habida cuenta de la creciente presión que ejercen sus grandes clientes en las cadenas de suministro globales, los consumidores y los competidores. La última edición de nuestro informe lo confirma: el 58% de los directivos españoles apuntan que la sostenibilidad es tan importante o más que el éxito financiero. Y el 60% considera que la sostenibilidad ha cobrado más importancia en el entorno post-pandemia.
La mayoría de los directivos españoles son muy conscientes de la importancia que tiene desarrollar acciones concretas, realistas y cuantificables capaces de hacer frente a todas las coyunturas, incluso las más adversas, como la que hemos vivido a consecuencia del COVID-19.
Las empresas del mid-market constituyen una importante maquinaria de las economías de todo el mundo. Por tanto, son fundamentales si queremos alcanzar los objetivos de la COP26. Pero, para que este segmento desempeñe plenamente su papel, va a necesitar un nivel de apoyo significativo. Por tanto, ¿qué pueden hacer los responsables políticos y los órganos normativos para satisfacer las necesidades del mid-market al tiempo que crean un entorno adecuado para conseguir un escenario global de cero emisiones netas y «movilizar los billones de financiación privada que se necesitan para impulsarnos hacia este objetivo antes de mediados de siglo?»[1]
Menos obstáculos para el mid-market – qué deben hacer los responsables políticos
1. Facilitar el camino – diseñar una hoja de ruta
Cuando hablamos con los expertos en sostenibilidad de nuestras firmas miembro que están ayudando a las empresas del mid-market de todo el mundo a articular su agenda ESG, siempre hay una cuestión que está muy clara: estén donde estén en su proceso de transformación hacia el objetivo de cero emisiones netas, las empresas del mid-market necesitan más claridad.
Las compañías están tratando de abrirse camino en el actual entorno de ruido y confusión para averiguar cómo afectan las cuestiones ESG y la sostenibilidad a su sector y, en concreto, al tamaño específico de su negocio. En varios países, la divulgación de los informes ESG no está regulada, pero la presión de los inversores y del resto de integrantes de las cadenas de suministro, proveedores, vendedores y clientes es, sin duda, cada vez mayor. Cuando acuden a nosotros en busca de ayuda, algunas de sus primeras preguntas son: "¿Cuál es el primer paso que debemos dar? ¿Cómo articulamos todo esto en el caso específico de mi empresa?”
Angela Jhanji , directora de ESG y Sostenibilidad en Grant Thornton Estados Unidos, confirma este desconocimiento.
“Se trata de una gran transformación para el mid-market. No se trata solo de presentar informes, sino de cómo abordar la sostenibilidad, cómo desarrollar una perspectiva auténtica, cómo afrontar cuestiones materiales y cómo compararse con otras entidades para conseguir un adecuado entendimiento de dónde se sitúa su compañía en el contexto de su mercado y de su grupo industrial. No es de sorprender que muchas empresas del mid-market se sientan un tanto confundidas”
La última edición de nuestro informe Global Business Pulseen España confirma que esta sensación de confusión es generalizada en el segmento del mid-market: el 40% de los encuestados afirma que la falta de claridad en torno a las nuevas regulaciones y requisitos está frenando sus avances en materia de sostenibilidad.
La regulación ha activado intensamente el interés empresarial por la sostenibilidad al mismo ritmo que ha provocado una mayor confusión. En este contexto, parece razonable que los responsables políticos sigan consiguiendo marcos coherentes a nivel mundial y comprensibles y recomendable que las medianas empresas recurran a asesoramiento externo. La gestión de la sostenibilidad ha dejado de ser un plus para convertirse en un imperativo de negocio. Es necesario que las empresas cuenten con una hoja de ruta clara y accesible, que incluya consejos prácticos para que las empresas de este segmento sepan qué se espera de ellas, cómo pueden empezar a integrar la sostenibilidad en sus organizaciones y, por último, qué pasos deben dar para introducir e implantar una estrategia de cero emisiones netas.
Al mismo tiempo, algunos líderes del mercado están buscando apoyo en el ámbito de la consultoría interna y de assurance, ya que está surgiendo una brecha considerable entre las empresas más grandes que buscan validar la sostenibilidad en sus cadenas de suministro y muchas empresas del mid-market que apenas están empezando en este ámbito.
2. Ayudar al mid-market a integrar las estrategias de cero emisiones netas en sus operaciones de negocio
Una vez que las empresas del mid-market hayan desarrollado una estrategia de cero emisiones netas, necesitarán apoyo y orientación sobre cómo integrar dicha estrategia en sus operaciones. Sin una integración total de la estrategia de negocio y del modelo operativo, el mid-market no podrá lograr el necesario cambio sistémico que se espera. Está claro que las empresas medianas no siempre disponen de los recursos y competencias necesarios para conseguir esta integración. Por ejemplo, en la última edición de nuestro inforrme, el 32% de los directivos españoles apunta a la falta de tiempo del equipo de dirección como uno de los principales obstáculos a la hora de avanzar en materia de sostenibilidad.
Los gobiernos pueden desempeñar un papel clave de dos maneras diferenciales. Pueden adoptar incentivos financieros, fiscales y regulatorios para animar a las empresas a realizar cambios en su modelo de negocio, por ejemplo, implantando una flota de vehículos eléctricos. Y lo que es igualmente importante, pueden ayudar a las empresas del mid-market a desarrollar sus conocimientos y su comprensión del impacto que tienen los objetivos de cero emisiones netas en el plano operativo de sus negocios.
Según Johanna Forsgren, manager de Sostenibilidad en Grant Thornton Suecia, los gobiernos nacionales pueden ayudar de distintas maneras en este sentido:
- financiando grupos sectoriales para aumentar el desarrollo de conocimientos, la colaboración y la transferencia de habilidades.
- ofreciendo programas informáticos gratuitos o subvencionados, por ejemplo, para ayudar en la elaboración de informes.
- creando portales online que ofrezcan información y orientación gratuitas y de libre acceso.
- invirtiendo en programas de formación, por ejemplo, programas de prácticas relacionados con el clima para desarrollar habilidades y competencias para el futuro.
Si se potencian así los conocimientos del mid-market, estaremos ayudando a impulsar las medidas contra el cambio climático.
3. Garantizar el acceso del mid-market a proyectos y a financiación
La financiación climática va a ser clave para potenciar las nuevas tecnologías y las infraestructuras necesarias para apoyar la transición hacia un entorno de cero emisiones netas, como puedan ser los puntos de recarga para vehículos eléctricos y el acceso a la energía baja en carbono.
La financiación también es fundamental para promover la innovación y reducir el carbono en la actividad empresarial. Las empresas del mid-market son grandes impulsoras de la innovación, pero el coste en este ámbito es un problema importante. En la actualidad, la financiación climática y el acceso a los proyectos de sostenibilidad se dirigen fundamentalmente a las entidades pioneras y a las grandes multinacionales. Pero si queremos alcanzar un escenario de cero emisiones netas, el mid-market necesita acceso a la financiación y a proyectos climáticos.
Por eso es importante que las políticas y los procesos que se adopten, tanto a nivel nacional como local, permitan a las empresas de este segmento acceder a la financiación. Estas medidas deberán incluir ayudas para desarrollar las credenciales ambientales y ESG adecuadas y cumplir los requisitos exigidos para acceder tanto a la financiación pública como a la privada proporcionada por bancos e inversores de private equity.
4. Consolidar los marcos y normas de información
Nuestro último llamamiento a los responsables políticos y órganos normativos es que sigan acelerando sus avances para conseguir marcos y normas de información que sean coherentes a nivel mundial. La amplia variedad de marcos y normas de información que existen actualmente para informar sobre cuestiones ESG resulta confusa para todos. Y es especialmente complicada para las entidades del mid-market.
Según Sergi Puig-Serra, socio de Auditoría y experto en reporting de sostenibiliad en Grant Thornon España, explica que “las empresas del mid-market no suelen contar con un responsable de sostenibilidad que pueda analizar todo el entorno e identificar el marco y las normas más apropiadas para sus actividades. Cuanto más se facilite esta decisión a las empresas, mejor”.
Las medidas que mayor claridad podrían aportar son:
- El desarrollo de un plan para formalizar las estructuras de información a través de directrices y plantillas vinculadas al marco TSFD (grupo de trabajo sobre divulgación financiera relacionada con el clima); y
- El desarrollo de normas industriales específicas de seguimiento y comunicación de emisiones de alcance 3 para respaldar la descarbonización de la cadena de suministro.
Este impulso para la adopción de marcos y normas coherentes a nivel mundial deberá ir acompañado de un calendario claramente definido y aplicable a todos los países que adopten los requisitos de información.
La tecnología podría desempeñar un papel clave en la reducción de la carga de trabajo y en el coste de los informes para las empresas del mid-market. Por ejemplo, podrían utilizar soluciones tecnológicas que sean proporcionadas a su tamaño y que resulten eficientes en costes.
El mid-market está listo y dispuesto a desempeñar su papel en un futuro con bajas emisiones de carbono
En el ámbito de la sostenibilidad, los intereses de los gobiernos, los responsables políticos y los líderes empresariales deben estar alineados. Todos quieren que las empresas sean más ambiciosos en este ámbito. Y el mid-market está dispuesto y preparado para afrontar este reto. Solo necesita apoyo para hacerlo.
En Grant Thornton hacemos un llamamiento a los gobiernos nacionales, a los responsables políticos y a los órganos normativos para que aprovechen la energía y el impulso generados por la COP26 y lleven a cabo las cuatro actuaciones que hemos identificado en este artículo como ayuda específica del mid-market. De este modo, liberarán el enorme potencial que atesora este segmento empresarial, acelerando así nuestra transformación hacia un futuro de bajas emisiones de carbono.