-
Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
-
Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
-
Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
-
Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
-
Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
-
Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
-
Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
-
Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
-
Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
-
Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
-
Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
-
Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
-
Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
-
Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
-
Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
-
Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
-
Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
-
Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
-
Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
-
Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
-
Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
-
Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
-
Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
-
Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
-
Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
-
Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
-
Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
-
Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
-
BIM
BIM consiste en el proceso de generación y gestión de información de un edificio o infraestructura durante su ciclo de vida, utilizando un modelo virtual del proyecto en el que poder interactuar entre todas las partes y plasmar cambios con rapidez y transparencia, ahorrando tiempo y optimizando costes.
-
Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
-
Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
-
Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
-
Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
-
Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
-
Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
-
Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
-
Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
-
In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
Quizás no haya una mejor manera de conmemorar y dar la enhorabuena a Grant Thornton por su 35º aniversario en España que echando la vista atrás para analizar los avances tecnológicos en estas tres décadas y media, porque dan la medida de cuánto hemos cambiado y, por lo tanto, de la resiliencia y solidez de la propuesta de valor de la firma.
En 1984, el mundo se adentró en la denominada ‘era del PC’ el mismo año en que Apple lanzaba el primer Macintosh, y la tecnología móvil e Internet, lejos de tener todavía penetración doméstica, daban pequeños pasos sin que nadie pudiera prever todavía su hegemonía futura.
Ese mismo año, en España, equipos pensados esencialmente para el entretenimiento, como el Spectrum o el Amstrad, empezaron a distribuirse de forma oficial –dando pie en los ejercicios siguientes a una primera edad de oro del videojuego en nuestro país–, y, muy poco más tarde, los grandes almacenes y las tiendas de electrodomésticos empezaron a vender también equipos menos lúdicos como el Inves PC.
Transcurridos unos años, a nivel mundial se produjo la convergencia de la plataforma PC con Internet, y, además de iniciarse la omnipresencia de la Red en nuestras vidas, se generó en torno a la misma la economía de las ‘puntocom’: pionera, pese a culminar en una crisis y un colapso sin precedentes.
España fue un buen termómetro de ese estirón: en 1991, solo había 1.000 dispositivos conectados a Internet; en 1995, 40.000; y, al cabo de la década, alcanzamos el millón de ‘early adopters’ que generalizaron, por ejemplo, el uso del correo electrónico como una nueva forma de comunicarse.
En este punto se produjo la inflexión por la que pivotamos del mundo de la electrónica al digital: asimilados sucesivamente los conceptos de sistema operativo, programa y red, las líneas entre unos y otros se diluyeron, y, solo unos años más tarde, en 2007, convergieron con la tecnología móvil de la mano de Apple, que presentó en sociedad su iPhone y cambió para siempre las reglas del juego.
España no fue ajena a esta revolución, y de los 29,66 millones de líneas móviles de 2001 pasamos a 56,19 en 2011: es decir, un aumento de casi un 90% en apenas diez años. De la mano de la misma, Internet dejó de ser algo que existía en nuestro trabajo, y, cada vez más, en nuestro hogar, para convertirse en un elemento ubicuo: una ubicuidad que alentó a su vez un extraordinario desarrollo de las redes y del universo de productos y servicios disponibles a través de nuestros móviles.
Al cabo de esta larga y sin embargo velocísima carrera de innovaciones, hoy las distintas tiendas de aplicaciones para nuestros smartphones ofrecen más de tres millones de apps, convirtiendo a la economía en torno a las mismas seguramente en el descubrimiento de innovación abierta más importante de la historia de la humanidad.
Y es precisamente esa ausencia de restricciones a la hora de pensar productos y servicios para la plataforma móvil el que nos conduce al corolario del avance digital: la cuarta revolución industrial en que ya nos encontramos inmersos, y que no es otra cosa que la convergencia de las tecnologías de las que ya hemos hablado con otras de las que apenas empezamos a vislumbrar su potencial, como la computación cuántica, la inteligencia y la realidad virtual, el blockchain, etcétera.
Esa revolución, inversa respecto a las anteriores porque se inicia con la digitalización del usuario y culmina con la necesidad de digitalizar también las cadenas productivas, inaugura la hegemonía del dato, porque uno de los principales factores competitivos en la actualidad consiste en entender al cliente mediante los datos que genera su comportamiento para mejorar y ampliar la oferta de servicios que les dirigimos.
En todo este trayecto, y como en tantos otros aspectos y momentos históricos, el de Europa ha sido un relato de luces y sombras. Fuimos pioneros en el desarrollo de la telefonía móvil, de la mano de compañías como Nokia o Siemens, y conseguimos conformar un mercado único de las telecomunicaciones que nos brindó una indiscutible ventaja competitiva frente a otros mercados. Pero, en cambio, en la era digital hemos cedido ese liderazgo a Estados Unidos y a China en avances tan sensibles como el desarrollo de las tecnologías 4 y 5G, y hemos perdido el control de unos datos a los que muchas voces autorizadas se refieren ya como al petróleo del siglo XXI.
En clave de futuro, sin embargo, la nueva etapa que imparte la consolidación de la cuarta revolución industrial –que, en esencia, pondrá el foco más en ‘el Internet de las empresas’ que en el de los consumidores–, brinda una oportunidad de oro a Europa y España para ponerse a la cabeza de la economía digital. ¿Cómo? Pues aprovechando nuestro bagaje industrial para poner los datos al servicio de sectores como la automoción, la química, la siderurgia o hasta del sector bancario de la mano de auténticas plataformas paneuropeas de extracción, refinado y gestión de datos industriales.
Para capitalizar esta oportunidad, nuestros sectores público y privado deben colaborar de manera reforzada en desarrollar esas nuevas plataformas digitales, porque sino serán otros los que lo hagan, seguramente además de la mano de servicios gratuitos que, por el camino, se queden de nuevo con nuestros datos y bordeen otra vez el monopolio que ya ostentan en los ámbitos de los motores de búsqueda o las redes sociales.
En ese proceso, que es en definitiva el de pivotar por fin de la economía del siglo XX a la del siglo XXI, no dudo que nos espera un trayecto de, por lo menos, otros 35 años en que seguro que Grant Thornton seguirá acompañando a miles de empresas españolas. Así que ¡felicidades y a por un nuevo reto!