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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
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Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
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Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
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Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
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Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
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Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
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Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
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Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
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Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
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Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
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Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
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Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
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BIM
BIM consiste en el proceso de generación y gestión de información de un edificio o infraestructura durante su ciclo de vida, utilizando un modelo virtual del proyecto en el que poder interactuar entre todas las partes y plasmar cambios con rapidez y transparencia, ahorrando tiempo y optimizando costes.
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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
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Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
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Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
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Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
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In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
- El 10% de los empresarios españoles pensó en realizar fusiones y adquisiciones en 2017, frente al 17% de Alemania y 16% de Italia, que ocupan el primer y segundo puesto de la UE
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Para los españoles, las cuestiones regulatorias, complejidades tributarias y cuestiones de gestión se perfilan como los tres riesgos más importantes de una operación transnacional
El ritmo de la recuperación económica ha animado a los empresarios españoles a ser uno de los que más consideraron las operaciones de M&A en la UE durante 2017. En el informe International Business Report (IBR), que Grant Thornton realiza entre 2.000 directivos de 36 economías, constata que España se convierte en el tercer país de la Unión Europea, sólo por detrás de Alemania e Italia, cuyas empresas se mostraron más proclives a realizar este tipo de operaciones durante 2017.
Si el porcentaje en Alemania alcanza el 17% y el 16% en Italia, en España uno de cada diez directivos afirmó su intención de bien comprar una compañía o fusionarse con otra empresa. De todos los que pensaron así, un mayor porcentaje –el 71%- abogó por culminar las operaciones en este ejercicio 2017, pero todavía existe un 21,4% que alargará el proceso hasta el próximo ejercicio 2018.
“Los datos reflejan la evolución positiva del mercado español y cómo, tras la travesía del desierto, la reactivación del mercado de M&A se ha ido confirmando. Hay financiación disponible a bajo precio, estabilidad y expectativas de crecimiento económico. Pero sin duda los resultados para España también confirman que la situación política vivida en los últimos meses ha pesado a la hora de que los empresarios se decidiesen a cerrar operaciones en este 2017”, según Ramón Galcerán, socio director nacional de Financial Advisory de Grant Thornton.
Mayor concentración empresarial que hace tres años
La concentración empresarial parece ahora más oportuna que hace tres años. El 39,6% de los directivos españoles considera que la frecuencia con la que llevan a cabo operaciones de M&A resulta hoy en día mayor que hace tres años, y también se convierte en el dato más alto de la Unión Europea seguido de Irlanda (36%) y Alemania (34%).
Analizando los sectores, los datos extraídos del IBR destacan que los empresarios de los sectores relacionados con los servicios profesionales (29,1%), el sector energético (28%), agricultura (26,6%) y servicios financieros (25,7%) son los que más tienden a un proceso de concentración. Cabe destacar que los empresarios vinculados al sector gasístico y petrolífero no muestran demasiadas intenciones de realizar este tipo de operaciones.
Incertidumbre regulatoria, el mayor freno en España y el mundo
Aunque en España la tendencia resulta muy positiva como se observa en el estudio, la mayoría de los directivos consultados por Grant Thornton considera que los tres riesgos más importantes de este mercado son las cuestiones regulatorias, así lo manifiesta el 43,6%, seguido de los aspectos tributarios –un 37,6%- y los riesgos vinculados a la gestión –un 26,7%-.
Por sectores y con un enfoque global, los riegos que más pesan en cada una de las actividades resultan diferentes. El IBR señala que los directivos de entidades financieras son los que más riesgos identifican a nivel regulatorio a la hora de acometer una operación transnacional con éxito (55%) mientras que losdel sector salud son los más preocupados por las complejidades tributarias (43%) siendo los directivos vinculadoscon la minería los que señalan en mayor porcentaje (53%) los riesgos regulatorios como un posible obstáculo a la hora de formalizar una transacción cross border.
Asimismo para el empresariado español es clave contar con un asesor que les guíe en la operación, tanto antes como después del cierre de la misma, ya que afirman que la inestabilidad económica y política (17,8%) las dificultades a la hora de integrar el nuevo negocio (17,8%) y las sorpresas regulatorias (14,9%) como las causas principales de que una operación ya cerrada no salga como se preveía en su planificación inicial.
“Si durante la fase inicial de una operación de M&A la mayoría de las empresas hace hincapié en las cuestiones regulatorias, las complejidades tributarias, las restricciones legales, los retos de gestión, las diferencias culturales, la acertada valoración de las compañías y la disponibilidad de financiación para alcanzar un éxito en la operación, después del cierre de una fusión o adquisición importa más superar las dificultades en la integración del nuevo negocio, tener una adecuada interpretación de las oportunidades del mercado, evitar sorpresas regulatorias de última hora, haber identificado todos los riesgos políticos y económicos, saber retener al personal clave, contar con el apoyo de proveedores y comunicar bien el proyecto al equipo directivo”, subraya Alfonso Ponce de León, socio de M&A en Grant Thornton.
En este sentido, Grant Thornton identifica en su informe sobre M&A los siguientes14 retos para llevar a cabo con éxito una operación de M&A.
Antes del cierre
1.- Cuestiones regulatorias
La regulación, tanto del sector como regional o nacional, constituyen una de las complejidades a subsanar durante la fase inicial, como afirman un gran porcentaje de los encuestados (51%) que las identifican como el principal riesgo a la hora de gestionar una operación trasnacional
2.- Complejidades tributarias
Las estructuras tributarias varían de un país a otro lo que hace necesario que un equipo experto en las mismas asesore desde los estadios iniciales de la operación, superando de esta manera los obstáculos que se presenten. Para el 46% de los encuestados establece el segundo mayor riesgo a la hora de llevar a cabo una operación cross border.
3.- Restricciones legales
Identificado por los encuestados como el tercer riesgo mayor, la mayor parte de la investigación legal se lleva a cabo en la fase de due diligence donde es necesario asegurarse que se comprenden todos los requisitos legales, así como posibles restricciones, antes de seguir adelante con las demás fases.
4.- Cuestiones de gestión
Para el directivo que está llevando a cabo una operación de M&A comprender las complejidades culturales y de comunicación es clave para anticiparse a posibles problemas relacionados con la gestión. Esto provoca que sea crucial la elección de un asesor experto en la región y en el sector, con sensibilidad a las posibles diferencias para superar los obstáculos de este tipo que se presenten.
5.- Diferencias culturales
Sin duda una de las principales fuentes de preocupación de los directivos encuestados, especialmente en la región de APAC donde presenta un mayor riesgo. Un buen asesor debe ser consciente de estas peculiaridades y buscar la mejor fórmula para sortearlas.
6.- Disponibilidad de financiación
En una operación transnacional es de vital importancia poder determinar si los requisitos de capital circulante de la entidad objetivo y el cumplimiento de las obligaciones financieras son factibles antes de seguir adelante con las siguientes fases.
7.- Cuestiones de valoración
Sin duda constituye uno de los aspectos clave de cualquier transacción. Una buena valoración debe evaluar de manera fehaciente la entidad objetivo y proyectar su valor una vez adquirida.
Después del cierre
1.- Dificultades en la integración del nuevo negocio
El 37% de los encuestados en el IBR señalaron estas dificultades como el principal obstáculo una vez cerrada la operación, ya que las dificultades que pueden aparecer en la fase de integración son múltiples.
2.- Deficiente interpretación de las oportunidades del mercado
Otro de los factores donde un buen asesor es, sin duda, vital. Una mala interpretación de las oportunidades del mercado no sólo marcará el fracaso de la operación sino que acarreará consecuencias para la empresa en el futuro. Por sectores los directivos de TMT (38% de los encuestados) lo identifican como la razón más habitual por la que una operación no cumple las expectativas iniciales.
3.- Sorpresas regulatorias
Un 14,9% de los encuestados españoles la señalan como una las principales causas de que una operación no cumpliese con las expectativas iniciales. Es, sin lugar a dudas, un riesgo que se puede mitigar con un asesor que analice en profundidad el entramado regulatorio y esté atento a los posibles cambios para poder adecuar la estrategia a seguir de la mejor manera posible.
4.- Inestabilidad política o económica no identificada
Similar a la situación anterior, la identificación de estos factores, o, en su defecto, la preparación previa ante posibles escenarios adversos tendrá gran importancia a la hora de llevar a buen puerto el éxito de una operación de M&A transnacional.
5.- Pérdida de personal clave
Uno de los temores del directivo que está llevando a cabo una operación de M&A es la posible pérdida de talento clave tras el cierre de la operación, lo que conllevará problemas operativos y de gestión que afectarán a los objetivos iniciales.
6.- Falta de apoyo por parte de los proveedores
En algunos sectores como turismo y ocio, manufacturero o transporte este riesgo se manifiesta crucial, ya que los proveedores conforman un socio importantísimo a la hora de construir una cadena de abastecimiento operativa eficaz. Sin duda este es uno de los riesgos que se pueden mitigar de antemano con una buena evaluación de riesgos.
7.- Falta de confianza o comunicación entre los equipos directivos
Las fricciones y desconfianza que pueden generarse en la fase de negociación pueden tener consecuencias posteriores que es mejor atenuar. Es por ello que una eficaz gestión cultural, sensibilidad ante los riesgos que toman las dos partes implicadas y un esfuerzo en la cohesión entre las entidades ayudará a mitigar este riesgo.