
En los dos artículos anteriores, hemos visto por qué es tan importante ponerse en marcha cuanto antes para abordar el Segundo Pilar [1] y por qué este pilar debe incorporarse desde el principio a los nuevos modelos de negocio y a la transformación operativa [2].
Basándonos en nuestro trabajo con múltiples empresas multinacionales (EMN) de todo el mundo, a continuación presentamos 5 medidas que pueden adoptar desde ya las empresas para allanar el camino hacia la implementación, evitar trastornos innecesarios y reforzar la competitividad en el futuro:
Haga clic en cada acción para obtener información detallada sobre las medidas prácticas que puede adoptar su empresa y las ventajas asociadas a ellas.
Preparación para el futuro
Aplicar y adaptarse a la mayor revisión de la fiscalidad internacional de los últimos tiempos será difícil y arriesgado. Pero no tiene por qué ser más difícil o arriesgado de lo necesario. Las 5 acciones enumeradas anteriormente ofrecen la oportunidad de preparar la empresa para el futuro desde el punto de vista operativo, reputacional y competitivo.