RANKING

Grant Thornton despunta en destacados rankings como mejor firma para trabajar

Ocupa la primera posición del ranking Jobs&Law como mejor despacho en la categoría de auditoras y consultoras.

Además, los estudiantes de derecho escogen a la Firma como una de las 100 mejoras empresas para trabajar en su área legal.

La firma de servicios profesionales Grant Thornton continúa desarrollando su posición de liderazgo en el mundo del derecho de los negocios. De hecho, sus áreas legales y jurídicas han sido reconocidas en dos importantes rankings, elaborados a partir de la opinión de los abogados de las principales firmas y despachos del sector, pero también por los propios estudiantes de Derecho en España.

En primer lugar, Grant Thornton ha sido escogido como mejor despacho para trabajar (en la posición número 1), del ranking de Jobs&Law 2020, dentro de la Categoría de Consultoras y Auditoras. Esta clasificación se basa en las respuestas aportadas por los abogados que trabajan en los principales despachos y firmas jurídicas con oficina en España. Además, estos profesionales también han incluido a Grant Thornton como firma legal destacada por sus atributos y avances en aspectos como Igualdad, Diversidad, Carrera Profesional, Ambiente Laboral y Tipo de Trabajo.

“Para nosotros es todo un orgullo ser reconocidos por los propios abogados del sector como mejor despacho para trabajar y, en especial, por los atributos que se nos reconocen, que responden claramente a los signos y valores de la cultura corporativa de nuestra Firma”, valora Alejandro Martínez Borrell, presidente de Grant Thornton.

Por otro lado, la Firma también ha sido incluida en el prestigioso ranking Universum como una de las 100 empresas más atractivas para trabajar en sus áreas legales en España, según los estudiantes de Derecho españoles. En concreto, esta elección parte de una encuesta realizada a más de 3.900 estudiantes de 69 universidades y centros de estudios de educación superior.

“Desde hace años venimos haciendo una apuesta claro por el talento y por crear equipos diversos con profesionales que aporten valor y marquen la diferencia”, apunta Pablo González-Costea, director de People & Culture de Grant Thornton.

Con respecto al ranking Universum, Grant Thornton viene revalidando año tras año una posición de liderazgo en esta clasificación de prestigio internacional. Ha sido escogida cinco veces consecutivas como una de las 50 empresas más atractivas del mundo para trabajar (Universum 2015, 2016, 2017, 2018, 2019) y el año pasado fue escogida como una de las 5 mejores firmas de servicios profesionales en España para trabajar (Universum España 2019).

Talento en las distintas especialidades jurídicas

Grant Thornton ha ido reforzando en los últimos años numerosos abogados para sus tres áreas legales principales, que en la actualidad se componen de derecho mercantil, fiscal y laboral.

Para Álvaro Rodríguez, Socio Director de Legal Mercantil de Grant Thornton, “este reconocimiento es una gran satisfacción para nuestra Firma y el resultado del empeño conjunto e incansable de todos los profesionales que formamos parte de ella en crear, mejorar y trasladar una cultura motivadora y enriquecedora que contribuya a atraer y retener el talento y a fortalecer nuestro orgullo de pertenencia”.

Por su parte Eduardo Cosmen, Socio Director de Fiscal de Grant Thornton, considera que las posiciones obtenidas “suponen la mayor satisfacción posible, porque solo se puede prestar el mejor servicio si tienes al mejor equipo, al más motivado”.

Por último, Aurora Sanz, Socia Directora de Laboral de Grant Thornton, considera que “los valores que han destacado los abogados en estos rankings, como la diversidad, igualdad y ambiente laboral, son definitivamente las palancas diferenciales de nuestra firma, y es un orgullo que así lo perciba el talento del sector”.

Sobre Jobs & Law

Jobs&Law es un portal líder en gestión del talento dentro del sector Legal y el más visitado tanto por candidatos como por reclutadores para cubrir vacantes de alto nivel para abogados. Más de 2.000 profesionales de los principales despachos y empresas cuentan con un perfil en este portal en el que además reciben ofertas de empleo de las principales firmas, bufetes y headhunters.

La calificación se basa en las respuestas dadas en la macroencuesta "Mejores Grandes  Despachos de Abogados para Trabajar en España 2020" por los abogados que trabajan en los principales despachos con oficina en España.La puntuación global se calcula con base en los resultados de las siguientes categorías: 15% conciliación, 15% remuneración, 15% ambiente laboral, 15% tipo de trabajo, 15% carrera, 5% formación, 5% diversidad, 5% igualdad de género, 5% pro bono y 5% cultura de firma.

En concreto, Grant Thornton cuenta con una puntuación global de 8,57 sobre 10, lo que le sitúa en la primera posición de una clasificación que está compuesta por las mayores firmas y despachos nacionales e internacionales. Además, Grant Thornton cuenta con una calificación de 9,39 en el apartado de diversidad, 9,24 en el de cultura, 8,95 en el de carrera profesional, 8,82 en ambiente laboral y 8,82 en igualdad.

Sobre Universum

Universum es una consultora global líder en investigación y reputación de compañías que crean empleo. Cuenta con más de 30 años de experiencia, y llevan una década realizando este reconocido ranking nacional e internacional.

La encuesta de Universum en España se realiza anualmente desde hace 10 años y cuenta con las opiniones de más de 30.000 estudiantes de 69 centros universitarios y de educación superior.

Además, Universum lleva realizando este ranking internacional, en el que participan en la encuesta más de 240.000 estudiantes universitarios pertenecientes a las 12 economías más grandes del planeta, casi 30 años.