PREMIOS IDC 2020

CYGNUS, proyecto Blockchain de Grant Thornton para TIREA, mejor tecnología por IDC

Se trata de la primera plataforma basada en Blockchain para el intercambio de información del coaseguro en el sector asegurador en España

Además, otros dos proyectos Blockchain de Grant Thornton resultan finalistas: DIGITALIS e Iberpay.

Estos reconocimientos refuerzan la labor del área de Consultoría Tecnológica e Innovación de Grant Thornton

Grant Thornton ha sido galardonado en los Premios IDC 2020, a las empresas más innovadoras de la década, en la categoría de Tecnologías Disruptivas, por Cygnus. Este proyecto, que nace del esfuerzo conjunto de TIREA, Mapfre, Generali, Caser y la firma de servicios profesionales como partner tecnológico, es la primera plataforma digital constituida sobre tecnología Blockchain para el intercambio de información dentro del sector asegurador en España. Los premios fueron otorgados en la celebración del 20 aniversario de IDC Research España y su evento Futurescape 2020.

“Este reconocimiento premia la labor de la firma en el desarrollo e impulso de aplicaciones y metodologías basadas en Blockchain. TIREA es una iniciativa pionera que busca convertirse en el estándar del sector y poner las bases para futuras aplicaciones basadas en esta tecnología disruptiva para entidades aseguradoras”, explica Raúl López, Director de Consultoría Tecnológica e Innovación de Grant Thornton.

Este proyecto ganador no ha sido el único destacado en los premios, ya que otros dos desarrollados por la Firma han quedado también como finalistas en la misma categoría Se trata de DIGITALIS e Iberpay,  como Mejor Proyecto de Implantación de Tecnologías Disruptivas.

Luis Pastor, socio responsable de Consultoría Tecnológica e Innovación y responsable global de Blockchain Lab de Grant Thornton, valora las nominaciones y el premio “como una prueba del trabajo real que esta firma desarrolla con la tecnología Blockchain en sectores muy relevantes de la economía de nuestro país, con desarrollos útiles y prácticos”.