Spain Investors Day

Grant Thornton respalda por séptimo año consecutivo al SID

La cita clave de los inversores en España

Grant Thornton ha vuelto a estar presente en la cita de la inversión clave en España, el Spain Investors Day (SID), en la que ha sido su séptima edición. Celebrado en Madrid los días 10 y 11 de enero, demostró un renovado interés por parte de fondos e inversores extranjeros por las empresas cotizadas españolas. La Firma de servicios profesionales ha patrocinado este importante foro económico desde su primera edición, en 2010. 

“Empezamos en una época de crisis profunda hasta llegar a esta edición, en la que por fin hay muchos factores positivos, como la estimación de crecimiento que el Ministro Luis de Guindos ha anunciado. Es sin duda una situación económica que no tiene nada que ver con épocas felizmente superadas”, aseguró Alejandro Martínez Borrell, presidente de Grant Thornton. 

El Rey Felipe VI fue el encargado de inaugurar esta nueva edición del Spain Investors Day, quien destacó que “España ha logrado superar la crisis al transformar su modelo de crecimiento hacia la internacionalización. Muchas empresas españolas salieron al exterior en los últimos años para extender su capacidad, prestigio y liderazgo en todos los rincones del mundo. Gracias al trabajo duro y a la aportación de toda la ciudadanía, España avanza en una senda de crecimiento económico sostenido y de generación constante de empleo”.

Durante el primer almuerzo del evento, patrocinado por Grant Thornton, Alejandro Martínez Borrell afirmó que “las empresas y trabajadores españoles se merecen la confianza de los mejores inversores internacionales. Los vientos de cola favorables para nuestra economía y las reformas estructurales que se han acometido han supuesto un esfuerzo para mejorar la competitividad del país y nos han permitido elevar nuestra tasa de crecimiento”.

El presidente de Grant Thornton dio paso a la ponencia de Luis de Guindos, que afirmó que para seguir en la senda de crecimiento es necesario dar continuidad al proceso de consolidación fiscal. Además, señaló como necesarias las medidas encaminadas a reducir la deuda, reformar el Sistema de Seguridad Social y la financiación de las autonomías. El nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad confirmó la buena marcha de la economía española, “que creció un 3,3% en 2016”. 

Otros ministros que también estuvieron presentes en este Spain Investors Day fueron Álvaro Nadal, ministro de Industria, Turismo y Agenda Digital y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis. Ha sido sin duda uno de los SID que ha contado con más interés, dada la gran afluencia y demanda por parte de inversores extranjeros, que han querido conocer de primera mano por dónde se encaminará la marcha de nuestra economía y de nuestras empresas en los próximos meses.

Descargas
Descargar PDF [ 2221 kb ]

Grant Thornton patrocina la VII Edición del SID

Galería Flickr

Ver galería