INTERNATIONAL BUSINESS REPORT

Más ingresos empresariales, pero la inversión se estanca

A pesar de las sólidas expectativas de ingresos en todo el mundo, los niveles de inversión siguen planos. A medida que el ciclo económico toca techo, los empresarios deben considerar la posibilidad de realizar inversiones estructurales ahora para mitigar los riesgos en el futuro y mantener el crecimiento a largo plazo.

Son algunas de las principales conclusiones de los resultados de nuestro International Business Report para el segundo trimestre de 2018, que sin embargo arroja unos datos positivos para nuestro país, donde la confianza empresarial se ha recuperado ampliamente.

Tras la caída de 27 puntos en los niveles de confianza experimentada en el último semestre de 2017, por la incertidumbre derivada de las tensiones territoriales y políticas en España, el primer semestre de 2018 ha visto cómo el optimismo volvía a las empresas y se recuperaba de forma igualmente rápida, pasando del 43% registrado a finales del año pasado al 69%. De esta forma, los empresarios españoles se sitúan entre los más optimistas de la zona Euro, solo por detrás de holandeses, austriacos y alemanes.

Consulta en nuestra nota de prensa, nuestra infografía y un artículo de opinión de Alejandro Martínez Borrel, presidente de Grant Thornton, todos los detalles e interpretación de la marcha de la economía.

Infografía

Leer más

Los empresarios españoles, entre los más optimistas de la Unión Europea

Leer más

Artículo Alejandro Martínez Borrell

Leer más