SEPI

Claves para optar al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI

Fernando Beltrán
Por:
Las empresas afectadas por la COVID-19 tienen hasta el próximo 31 de diciembre para solicitar el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. La ayuda pública que el Consejo de Ministros aprobó el pasado verano con una partida de 10.000 millones de euros.
Contents
preguntas clave

Este fondo está gestionado por un Consejo Gestor a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dentro del marco normativo de la Comisión Europea y alineado a la estrategia europea de medidas de apoyo económico público frente a la pandemia.

El importe mínimo por inversión es de 25 millones de euros (con excepciones), sin límite máximo. Están destinadas a todas las empresas que necesitan la dotación y no hayan podido obtener otras vías de financiación.

Las empresas que opten al Fondo deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser una compañía con domicilio social y principal presencia en España.
  • No haber sido declarada en crisis a 31 de diciembre de 2019, ni haber solicitado la declaración de concurso voluntario, insolvencia o haber estado declarado en concurso antes de dicha fecha.
  • Que la denegación de este Fondo suponga el cese de la actividad de la compañía solicitante o suponga una inviabilidad a medio y largo plazo.
  • Presentar una previsión de reembolso del apoyo estatal.
  • Otros requisitos económicos, tributarios o legales, que, como los anteriores, deben ser perfectamente justificados.

Como pasos necesarios para que las empresas se beneficien de este Fondo, es necesaria una evaluación, análisis y asesoramiento del proyecto a presentar. Un proceso que el equipo de Financial Advisory de Grant Thornton ha articulado en las siguientes fases:

Icono-Fase1.png

FASE 1
Revisión financiera inicial
Estudio de la situación financiera para comprender el impacto del COVID-19, las necesidades financieras a medio y largo plazo y el grado de solvencia.

Icono-Fase2.png

FASE 2
Cumplimiento de los requisitos establecidos
Análisis de la capacidad de la compañía para poder acceder a las ayudas del fondo. Para ello es necesario elaborar una amplia documentación.

Icono-Fase3.png

FASE 3
Confección del plan de retorno de la nueva financiación
Preparación del plan de actuación y reembolso de ayudas a recibir.

Icono-Fase4.png FASE 4
Servicio end to end
Acompañamiento y asesoramiento a la compañía desde la formalización de la operación hasta el cierre de esta.

Póngase en contacto con el equipo de Financial Advisory para obtener una visión completa y la ayuda necesaria para solicitar con éxito estas ayudas.

Contenido relacionado

Ver más