¿Por qué es necesario contar con soluciones jurídicas en el entorno digital y tecnológico?
La tecnología es un elemento clave para la competitividad y el progreso de las organizaciones, pero es necesario prever y adoptar medidas para hacer frente a los riesgos jurídicas y alcanzar la máxima seguridad jurídica. En un entorno digital, disruptivo y cambiante, ofrecemos soluciones jurídicas a los retos digitales y tecnológicos de las empresas.
En Grant Thornton Font Digital Law ayudamos a las empresas en el cumplimiento normativo del Derecho Digital y Tecnológico, que abarca un abanico transversal de regulación, tanto a nivel nacional como internacional.
Contamos con un equipo multidisciplinar de abogados especializados en el ecosistema digital, para proteger a las empresas en el uso de las tecnologías.

Análisis y adaptación a los requisitos legales necesarios.
Analizamos el nivel de adaptación de la empresa a la normativa del ámbito digital y tecnológico y proponemos mejoras y medidas correctoras
Prevención de riesgos en el ámbito digital y tecnológico.
Implementamos modelos de prevención de los riesgos jurídicos a partir de nuestra experiencia especializada
Asesoramiento continuado en el ámbito de las tecnologías.
Ofrecemos distintas opciones a través de comités que permiten fiscalizar el cumplimiento jurídico, detectar posibles nuevos riesgos y concienciar a los equipos de profesionales.
Nuestras áreas de especialidad
Asesoramiento jurídico a empresas y plataformas que operan en Internet mediante páginas web y marketplaces, así como Apps y redes sociales. Pagos electrónicos. Negociación, revisión y preparación de contratos tecnológicos (textos legales, hosting, licencias de software, difusión publicitaria mediante Influencers, etc.). Campañas de marketing digital. Uso de cookies y tecnologías de seguimiento.
Cobertura jurídica de los sistemas de IA de alto riesgo, riesgo limitado y de los modelos de IA de uso general. Diseño, implementación y monitorización de modelos de gestión de riesgos. Políticas internas de uso de IA. Adaptación a la ISO 42001.
Adaptación de entidades y plataformas a la normativa española y de la UE (RAT, políticas de privacidad, análisis de riesgos, transferencias fuera del EEE, Evaluaciones de Impacto, brechas de seguridad, etc.). Adaptación a la ISO 27001 y/o el ENS. Defensa jurídica en supuestos de reclamaciones, denuncias e inspecciones de las Autoridades de Protección de Datos. Derecho al olvido digital ante plataformas, Autoridades de Protección de Datos y motores de búsqueda.
Protección jurídica sobre la tecnología y los contenidos. Inscripciones en el Registro de la Propiedad Intelectual y depósito notarial (escrow). Transmisión y/o licencia de signos distintivos, nombres de dominio, etc. Protección de los secretos empresariales (know how). Registro de signos distintivos e invenciones (a nivel estatal e internacional). Defensa jurídica ante contenidos perjudiciales e/o infracciones de derechos de autor y marca, derechos de imagen, daños al honor, etc.
Asesoramiento y defensa jurídica de personas y empresas víctimas de infracciones tecnológicas o ciberdelitos: estafas electrónicas (phising/pharming, spoofing), ataques y daños informáticos (ataques DDoS, ransomware), revelación de secretos, vulneración de intimidad (sexting), y calumnias, injurias y difamaciones, amenazas y extorsiones, acoso (grooming/stalking), etc. Gestión de crisis de reputación online.
Asesoramiento legal en el uso de criptoactivos (Utility token, Asset referenced token y Electronic money tokens), así como de los smart contracts y los Non-Fungible Token (NFT). Términos y condiciones de uso, licencias e informes jurídicos.
Asesoramiento jurídico a empresas, organizaciones y plataformas con actividad o intereses vinculados al Metaverso. Proyectos de realidad virtual y realidad aumentada. Identidad digital.