Su fundador Eloi Font se incorpora como nuevo Socio de esta área.
La Firma amplía sus capacidades en regulación tecnológica, ciberseguridad y asesoramiento para negocios digitales.
La integración responde a la creciente demanda de soluciones jurídicas que acompañen la transformación digital de empresas de todos los sectores.

Grant Thornton anuncia la incorporación de Font Digital Law, boutique legal fundada en Barcelona y especializada en Derecho Digital y Tecnológico, con 14 años de trayectoria prestando asesoramiento jurídico a empresas inmersas en procesos de innovación, digitalización y gestión avanzada de datos. Esta integración permitirá a la firma ofrecer una respuesta aún más completa a la evolución tecnológica del entorno empresarial nacional, combinando el conocimiento jurídico tradicional con la experiencia especializada en tecnología que demanda el mercado actual.
Font Digital Law se ha consolidado como firma de referencia en España en ámbitos como la protección de datos, los contratos tecnológicos la propiedad intelectual en entornos online, la ciberseguridad, y la regulación de servicios digitales. Con más de 350 clientes y 800 proyectos asesorados para empresas nacionales e internacionales, la firma se ha posicionado como un actor clave en la protección jurídica de activos intangibles y en el cumplimiento normativo asociado a plataformas y servicios digitales. Grant Thornton une así su capacidad de escala internacional y multidisciplinariedad con la especialización tecnológica del equipo liderado por Eloi Font, fortaleciendo una propuesta integral que cubre todos los retos legales derivados de la transformación digital.
Esta alianza permitirá ampliar servicios como el asesoramiento en compraventa de empresas tecnológicas y la realización de due diligence tecnológicas —tanto para compradores como para vendedores— que analizan riesgos vinculados a propiedad intelectual, software, ciberseguridad y cumplimiento en materia de datos. A su vez, se reforzarán los servicios de compliance digital, la implantación de sistemas de protección de datos avanzados, la preparación de organizaciones para la obtención de certificaciones como ISO 27001 y 27701, y el asesoramiento a compañías que implementan tecnologías emergentes como inteligencia artificial, robótica, IoT, Blockchain, o Metaverso.
Grant Thornton se refuerza en Derecho Digital
Con la incorporación del despacho Font .
El nuevo equipo trabajará muy de cerca con todas las áreas que prestan asesoramiento jurídico en Grant Thornton, teniendo en cuenta que la digitalización se ha convertido en un eje transversal que afecta a todo tipo de compañías en nuestro país: desde startups, empresas industriales, entidades financieras, administraciones públicas y corporaciones globales. En un contexto marcado por nuevas regulaciones europeas —como las recientes normativas sobre inteligencia artificial— y un aumento creciente de los riesgos de ciberataques, modelos de negocio basados en datos y avances tecnológicos requieren una protección jurídica sólida, ágil y especializada para garantizar la continuidad del negocio y la confianza de clientes y usuarios.

Grant Thornton persigue acelerar su posicionamiento estratégico en esta práctica del derecho y Font acceder a una red internacional de excepción, con acceso a clientes internacionales y proyectos transfronterizos que serán potenciados continuamente. El nuevo socio Eloi Font elogia esta nueva etapa que abre nuevas oportunidades para todos: “Unirnos a Grant Thornton supone una gran oportunidad para ofrecer a nuestros clientes una cobertura legal global y altamente especializada. Las empresas necesitan hoy soluciones jurídicas transversales que protejan sus activos digitales y acompañen su crecimiento en un entorno tecnológico cada vez más exigente. Esta integración nos permite seguir a su lado, pero con más recursos, alcance y solidez”.
Jordi Santamaría, socio del área Legal, señala que la integración de Font Digital Law responde a una evolución natural del mercado: “Estamos apostando fuertemente por la potenciación del área de derecho digital, no solo como área específica, sino como complemento necesario de otras áreas tradicionales que se están teniendo que adaptar rápidamente. La necesidad de combinar áreas tradicionales con una alta especialización en derecho digital la vemos en ejemplos como la reciente aprobación de la AI Act Whistleblower Tool por parte de la Comisión Europea, que exigirá integrar sistemas de control interno para un uso responsable de la IA dentro del marco normativo vigente”.
Por último, el socio Joan Saula advierte del incremento de riesgos asociados al uso fraudulento de la tecnología y al cibercrimen: «La sofisticación de la ciberdelincuencia obliga a revisar constantemente las políticas internas para prevenir fraude mediante medios tecnológicos, lo que requiere un marco jurídico avanzado que preserve tanto la privacidad como el tratamiento de datos. La incorporación de Eloi y su equipo nos arma de forma excepcional para afrontar con garantías estos procesos en todo tipo de clientes”.
