imagen de recurso
Nota de prensa

José Díez, nuevo director de Derecho Público

Consolida las capacidades del equipo Legal y colaborará con otras líneas de negocio enfocadas al Sector Público.

Intervendrá en sectores estratégicos relacionados con la sostenibilidad, la movilidad, la salud, la innovación y la economía digital.

Abordará el asesoramiento en Fondos Europeos con las Administraciones como agentes centrales y también empresas.

José-Luis-Díez-1.jpg

José Díez Climent se une a Grant Thornton como nuevo director de Derecho Público en la oficina de Valencia, como parte del proceso de crecimiento de la Firma en servicios jurídicos, tanto en el área mediterránea como a nivel nacional. Su dilatada experiencia en el ámbito del Sector Público consolida en el mercado valenciano la línea de Legal, ante la demanda creciente de estos servicios en esta Comunidad.

El nuevo director desarrollará su labor en estrecha colaboración con otras áreas de la firma, tales como Consultoría y Auditoría de Sector Público, a fin de ofrecer un servicio lo más integral posible. Además, Díez servirá de apoyo a clientes en sectores estratégicos relacionados con la sostenibilidad y el cambio climático, pero también en áreas como la movilidad, energía, ciclo integral del agua, recursos naturales, residuos, espacios públicos, salud, innovación y economía digital, pero también se centrará en asesorar a las propias Administraciones Públicas como agentes centrales.

Por otro lado, en el corto plazo, su presencia también reforzará los equipos multidisciplinares que la Firma ha creado en Fondos Europeos, NextGen GT, incluyendo servicios con un importante componente público y orientados tanto a la Administración como al sector privado, permitiendo y colaborando en la recuperación de nuestro país tras la pandemia.

Anteriormente, José Díez ha trabajado durante más de 10 años en el Sector Público, desempeñando distintas funciones como la de asesor jurídico en la Dirección General de Coordinación de Proyectos, en la Fundación Ciudad de las Artes Escénicas y en Teatres de la Generalitat o la dirección del Departamento Jurídico del Palau de les Arts. También ha sido director del Gabinete de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes de 2007 a 2012. Y, además, ha trabajado como abogado del departamento de Derecho Público y Regulatorio de Andersen Tax & Legal, asesorando y defendiendo los intereses de distintas entidades locales, en el ámbito del Derecho Administrativo (contratación pública, urbanismo, responsabilidad patrimonial, función pública, subvenciones, etc).

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y ha completado un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros de Valencia; un Executive MBA en el IE Business School y un Programa Superior de Liderazgo en la Gestión Pública por el IESE.

Para Germán Rodrigo, socio director de Fiscal y Legal en la oficina de Valencia, “la incorporación de José Díez completa todo el portfolio de servicios que demandan nuestros clientes: fiscal (incluyendo internacional y transfer pricing), legal, concursal, laboral y público, convirtiéndonos así en una de las mayores oficinas de nuestro entorno y de mayor especialización”.

José Díez valora su unión al proyecto legal de Grant Thornton como “una oportunidad de desarrollar una práctica jurídica en un sector y especialidad de Derecho particularmente importante en el desarrollo económico de nuestro país futuro, que exigirá una adecuada colaboración de lo público y lo privado en favor del desarrollo de planes y estrategias sectoriales útiles para la Comunidad Valenciana, pero también relevantes para todos los clientes de Grant Thornton que tengan alguna relación con la Administración Pública o con el Sector Público en general”.