Grant Thornton incorpora a Jorge Tarancón como nuevo socio responsable de transacciones

Su llegada completa el proceso de refuerzo del área Financial Advisory de la Firma

Grant Thornton incorpora a Jorge Tarancón como nuevo socio responsable del departamento de Transacciones en Madrid, que aportará su experiencia en el asesoramiento en la adquisición y venta de empresas, tanto a empresas y grandes grupos corporativos como a empresas de capital riesgo. Con su llegada, el área de Financial Advisory de la Firma de servicios profesionales culmina un proceso de refuerzo estratégico de su equipo especializado en asesoramiento financiero de alto nivel a compañías españolas de todo tipo.

El nuevo socio buscará dinamizar la actividad de Grant Thornton en el mercado de Due Diligence, donde contribuirá significativamente en los procesos de optimización de la información que necesitan este tipo de operaciones. Según Fernando Beltrán, socio responsable de Financial Advisory en la oficina de Madrid, “el perfil de Jorge Tarancón refuerza y completa el equipo que hemos venido diseñando en los últimos meses, con la incorporación del socio de M&A Alfonso Ponce de León y el nuevo responsable de Reestructuraciones y Deuda, Carlos Asensio”.

Jorge Tarancón ha desarrollado una extensa carrera profesional en el área de procesos de adquisición, especialmente para compañías cotizadas nacionales y para firmas de capital riesgo. En KPMG ejerció sendos cargos durante más de 16 años como gerente y senior manager, lo que le ha permitido liderar y coordinar proyectos de due diligence en distintas áreas: financiero, fiscal, laboral, legal, IT, entre otros. Posee además una amplia experiencia en proyectos internacionales de compraventa de compañías, especialmente en Latinoamérica.

A la hora de valorar el nuevo reto profesional que supone unirse a un proyecto como Grant Thornton, Jorge Tarancón considera “la inversión realizada por Grant Thornton en el área de Financial Advisory indica una clara vocación de la firma por ayudar a nuestros clientes a maximizar las oportunidades en el entorno actual”.

El nuevo socio de Grant Thornton está Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad en Auditoría y Contabilidad, por la Universidad de Alcalá de Henares y Diplomatura en Ciencias Empresariales por la Universidad San Pablo CEU. Además, Jorge Tarancón ha cursado un el Programa de Desarrollo Directivo impartido por el IESE. Desde 2006 pertenece además al Registro Oficial de Auditores de Cuenta

Jorge Tarancón Socio de Financial Advisory