Joan Saula Socio de Mercantil Barcelona 93 206 39 00

Soy socio del área legal y superviso las secciones de procesal y legal compliance. Mi experiencia profesional está ligada principalmente al gobierno corporativo societario, ejerciendo como secretario del consejo de administración de diversas compañías a las que asesoramos desde hace años. La voluntad de mejora continua en la gestión del gobierno corporativo, nos han llevado a desarrollar un departamento de legal compliance avanzado y con gran valor añadido, dado que somos impulsores de la disciplina desde años, antes incluso de la entrada en vigor de la reforma del código penal en 2015.

Mi actividad ha estado tradicionalmente relacionada con diversos sectores económicos, del que podría destacar el marítimo portuario, por mi condición de secretario del consejo de algunas empresas relevantes del sector. También tenemos una larga trayectoria acompañando a empresas de los sectores deportivo, editorial y publicitario.

Por otra parte, mi pasión por la esencia del derecho me ha llevado a seguir ejerciendo como abogado procesalista, llevando la dirección letrada de múltiples procesos, principalmente enmarcados en el ámbito mercantil societario, de la responsabilidad de los administradores y en el tráfico empresarial en general.

Fuera del trabajo, mis grandes aficiones son la música y el deporte, a los que dedico el tiempo que puedo, intentando compaginarlo con una extensa y activa familia.