Alcance global

Spain Investors Day 2018

Grant Thornton, en la cita clave de la inversión en España

Grant Thornton se une de nuevo al Spain Investors Day (SID), una cita clave de la economía, la inversión y las finanzas en España. Es la octava ocasión en la que la Firma apuesta y patrocina este evento, que reunió el pasado 9 y 10 de enero de 2018 Madrid a los fondos e inversores extranjeros más destacados junto con las empresas cotizadas más importantes del parqué español. El evento logró de nuevo reunir a las principales empresas y altos cargos del país junto con más de 170 inversores de toda Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Reino Unido y Suiza), EE.UU., Canadá y Malasia.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, inauguró este evento al que acudieron los directivos de las compañías del IBEX 35 así como máximos representantes de otras grandes empresas españolas. El Foro también ha contado con la presencia del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, la Directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Eva Valle, La Secretaria de Estado de Comercio y presidenta del ICEX, Marisa Poncela, y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella.

Grant Thornton patrocinó en exclusiva el almuerzo oficial al que, como todos los años, asistió Luis de Guindos, Ministro de Economía, Industria y Competitividad. El presidente de Grant Thornton, Alejandro Martínez Borrell presentó al Ministro al comienzo de la comida, asegurando que “España es un país con una Democracia plenamente consolidada desde 1979. Somos un país con la seguridad jurídica, la confianza y estabilidad necesarias para asegurar un mayor nivel de inversiones. Y, como muchos de los inversores hoy aquí presentes saben, somos un país con el suficiente atractivo para seguir invirtiendo en él. Con empresas que presentan precios y oportunidades interesantes que encuentran en este Foro el marco más adecuado para continuar expandiéndose y cumpliendo sus objetivos estratégicos”.

Por su parte, en su discurso, De Guindos aseguró que “la economía española está recuperada. Los principales motores de la recuperación están siendo el comercio internacional y el comportamiento de los mercados de valores”. En esta línea, transmitió a los inversores internacionales tranquilidad. “Es evidente que llevamos un ratio de crecimiento del 3%. Lo más importante es que la recuperación se va a sostener durante los próximos años si no cometemos errores”.

Grant Thornton le ayuda a comprender las principales claves de la economía en 2018

Con motivo del Spain Investors Day, y para ayudarle a navegar los principales datos de macroeconomía e inversión en este recién estrenado año, Grant Thornton ha preparado en este apartado especial de su web una batería de contenidos especiales. Entre ellos, podrán encontrar nuestro Informe de Perspectivas Económicas 2018; nuestro Informe de Tendencias en Fusiones y Adquisiciones (M&A) 2018; así como la entrevista que el presidente de Grant Thornton concedió a Cinco Días, un día antes de la inauguración del Spain Investors Day.

Sigue atento a las novedades referentes al Spain Investors Day en nuestra web.

 

Grant Thornton en el VIII Spain Investors Day 2018

Entrevista Alejandro Martínez Borrell en Spain Investors Day 2018

Alejandro Martínez Borrell: "Es el momento para una subida de salarios"

Leer más

El 77% de las empresas españolas subirá salarios en 2018

Leer más

¿Cómo será el Spain Investors Day 2018?

Leer más

Operaciones internacionales con menor riesgo

Leer más

Entrevista Alejandro Martínez Radio Intereconomía

Lo mejor del SID en el Telediario TVE