Automoción y movilidad

La Noche de la Movilidad Sostenible de Grant Thornton

La Noche de la Movilidad Sostenible.jpg

 

La Noche de la Movilidad Sostenible de Grant Thornton es una de las citas clave en España para la vertebración y el futuro de la movilidad sostenible. En su última edición, celebrada en noviembre de 2018, reunió a destacados presidentes y directivos del sector de la automoción, la energía, las telecomunicaciones, los seguros y las infraestructuras, que juntos analizaron y debatieron los retos para que nuestro país lidere uno de los sectores más importantes de nuestra economía.

Además, durante la velada, se presentó un avance de los resultados del Primer Observatorio de la Movilidad Sostenible de España. Este estudio ha sondeado la opinión de principales líderes empresariales de nuestro país que impulsan cada una de las industrias de la movilidad. Todos han aportado su visión sobre los nuevos modelos de negocio, las alianzas estratégicas clave para el futuro, los retos de la industria y las fábricas de nuestro país, así como las últimas tendencias en torno al coche eléctrico, el coche conectado y el coche autónomo.

La Noche de la Movilidad Sostenible de Grant Thornton contó con la presencia de Raúl Blanco, Secretario General de Industria, que aseguró que “la industria está viviendo un momento de cambio estructural, un momento de transformación total”. Para conseguirlo, hizo un llamamiento a una mayor colaboración entre el sector público y privado: “Cuanto más trabajemos la Administración y todos los sectores de manera conjunta, teniendo en cuenta a toda la cadena de valor, de distribución y a los sindicatos, mejor parados saldremos”, explicó.

Entre los expertos que participaron en el debate estuvieron Raquel Blanco, Directora Smart Mobility de Iberdrola; José Luis Rodrigo, Director General de la Fundación Ibercaja; Jesús Alonso, Presidente de Ford España; Pedro Malla, Director General de ALD Automotive; Germán Bautista, Director de Negocio de Caser Seguros y el propio Secretario General de Industria.

Todos fueron recibidos por Mar García Ramos, socia de Automoción y Movilidad de Grant Thornton, Antonio García-Lozano, socio director del Consultoría de Negocio e Innovación; y de Alejandro Martínez Borrell, presidente de Grant Thornton.

Puede consultar sus intervenciones y un resumen de lo que dio de sí este evento en los siguientes vídeos.

Socia de Automoción y Movilidad Mar García Contacto

La Noche de la Movilidad Sostenible

La Movilidad Sostenible apuesta por el diésel en las motorizaciones en diez años

Leer nota de prensa