Alcance global

M&A / FINANCIAL ADVISORY

¿Cómo reducir el riesgo en las operaciones internacionales?

Las operaciones de fusiones y adquisiciones cross-border se están incrementado a medida que los estados financieros de las compañías están más saneados, lo que incrementa el apetito por nuevos deals. Sin embargo, aunque estas transacciones pueden generar nuevas oportunidades en el mercado, a menudo llevan implícitos riesgos de distinta índole y deben enfrentarse a una serie de retos para ser exitosas.

Para afrontar este nuevo escenario de fusiones y adquisiciones, es importante entender los posibles riesgos y prevenirlos. También resulta muy útil cómo optimizar el proceso de integración entre dos compañías una vez que se ha completado la transacción.

Desde Grant Thornton hemos querido conocer cuáles son los riesgos principales que las empresas detectan antes y después de cerrar una operación M&A. Hemos preguntado directamente a 2.500 líderes empresariales y directivos de empresas de entre 50 y 500 empleados, a través de nuestro barómetro International Business Report (IBR). Esto nos ha permitido esquematizar los principales retos en el ciclo de vida de una operación, a lo que hemos añadido las mejores prácticas para poder mitigar los posibles riesgos

Descargar PDF [ 777 kb ]

 

 

 

El resultado del estudio es una guía útil [ 777 kb ] que le ayudará a potenciar el éxito de su operación cross-border, en cualquier país y sector.

Nuestro equipo de especialistas, conformado por varias firmas miembro con profesionales expertos en el campo, le ayudarán a entender cómo se desarrolla una operación y le asesorarán de forma continuada e integrada, desde el inicio hasta el final del proceso. Descubra cómo podemos ayudarle en sus operaciones cross-border, contactando con nuestro equipo de M&A, transacciones y valoraciones

Descargar PDF [ 395 kb ]