para estar al día de todas nuestras novedades
-
Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
-
Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
-
Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
-
Financial Advisory
Ofrecemos asesoramiento financiero a las compañías para lograr sus objetivos de crecimiento y desarrollo
-
Consultoría de Negocio e Innovación
Te ofrecemos metodologías innovadoras para definir la estrategia, adaptación, transformación, control y gestión de riesgos de tu negocio
-
Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
-
Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
-
Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
-
Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
-
Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
-
Big Data: CitizenLab
CitizenLab es un proyecto pionero de Grant Thornton que utiliza Big Data e Inteligencia Artificial para analizar patrones de comportamiento ciudadano y desarrollar soluciones predictivas de alto impacto.
-
Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
-
Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
-
Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
-
Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
-
Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
-
Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
-
Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
-
Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
Grant Thornton se une como patrocinador a las X Jornadas de Auditoría y Contabilidad en Galicia, un encuentro de referencia que explorará cómo la sostenibilidad, las NIAS y la inteligencia artificial transforman el futuro de la auditoría.
El Consello Galego de Economistas y la Agrupación Territorial 4ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España organizan la décima edición de las Jornadas de Auditoría y Contabilidad en Galicia, bajo el lema “Auditoría presente y futuro: Sostenibilidad, NIAS e IA generativa aplicada”.
El encuentro, que se ha consolidado como una cita de referencia en el sector, se celebrará el 13 de noviembre de 2025 en formato mixto desde el Auditorio ABANCA de Santiago de Compostela.
El programa abordará temas de máxima actualidad para la profesión: la sostenibilidad, el impacto de la inteligencia artificial en la auditoría y las novedades técnicas y normativas que afectan al ámbito contable.
Grant Thornton participa como patrocinador de esta edición, reafirmando su compromiso con la excelencia profesional, la innovación tecnológica y el impulso del sector de la auditoría y la contabilidad.
Nuestra socia Gemma Soligó, directora de práctica de Auditoría, intervendrá en una sesión dedicada a los cambios en las NIAS y su impacto en el futuro de la profesión.
Una cita imprescindible para los profesionales que deseen conocer las claves que marcarán el futuro de la auditoría y la contabilidad.
Agenda
08:45 – 09:00 h — Acreditación
09:00 – 09:30 h — Apertura
Miguel Corgos López-Prado, Conselleiro de Facenda e Administración Pública
Enrique González González, Presidente ICJCE Galicia
Lucy Amigo Dobaño, Presidenta en funciones del Consello Galego de Economistas
09:30 – 10:30 h — Auditoría, sostenibilidad y tecnología
Santiago Durán Domínguez, Presidente ICAC
Víctor Alió Sanjuán, Presidente ICJCE
Emilio Álvarez Pérez-Bedia, Presidente REA Auditores-CGE
Miguel A. Vázquez Taín, Presidente Consello Galego de Economistas
Modera: Ángel Pascual Rubín, Socio en Auditores de Finanzas y miembro del Comité Organizador
10:30 – 11:30 h — Actualización normativa en materia contable
M.ª Dolores Urrea Sandoval, Subdirectora General de Normalización y Técnica Contable, ICAC
Modera: José Antonio López Álvarez, AT Consultores & Auditores y miembro del Comité Organizador
11:30 – 12:00 h — Pausa
12:00 – 13:00 h — Actualización normativa, verificación e información sobre sostenibilidad y auditoría de cuentas
Ana Miranda Cuadro, Subdirectora General de Normas Técnicas de Auditoría, ICAC
Modera: María del Carmen Fernández Darriba, Socia en firma de auditoría y miembro del Comité Organizador
13:00 – 14:00 h — Las tecnologías avanzadas en las normas técnicas de auditoría
Myriam Rebollo Díaz, Subdirectora General de Control Técnico, ICAC
Modera: Salustiano Velo Sabín, SACE Consultores y miembro del Comité Organizador
14:00 – 15:30 h — Almuerzo
Auditorio ABANCA
15:30 – 17:00 h — Cambios en las NIAS: una visión del pasado reciente y del futuro previsible
Gemma Soligó Illamola, Socia directora de práctica de Auditoría en Grant Thornton España
Modera: Ana María Pumar Atrio, Apumar Auditores, Sw Spain y miembro del Comité Organizador
17:00 – 17:30 h — Pausa
17:30 – 19:25 h — IA aplicada a auditoría 2025: Tsunami, roadmap y demos útiles
Ismael Llamazares Martínez, CEO Evidentia Auditores y StratAI Global
Modera: Alejandro Martín Saracho, Eudita y miembro del Comité Organizador
Ponentes
-
Socia de Auditoría y Directora de Práctica Profesional de Auditoría
Auditorio ABANCA
Rúa do Preguntoiro, 23, Santiago de Compostela
