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Normas internacionales de información financiera
Nuestros asesores en materia de NIIF le pueden ayudar a gestionar la complejidad de las normas.
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Seguimiento de calidad en auditoría
Un componente fundamental de nuestra estrategia global consiste en promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo.
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Tecnología de auditoría global
Aplicamos nuestra metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software.
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Asesoramiento en transacciones
Le ayudamos a completar con éxito sus operaciones corporativas en todas las fases del ciclo de su negocio. Las operaciones corporativas se dan en el ciclo de vida de todo negocio dinámico, por lo que hay mucho en juego tanto para los compradores como para los vendedores.
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
El panorama comercial cambia a gran velocidad. El entorno actual, cada vez más regulado, implica que las organizaciones deban adoptar unos procesos de cumplimiento y de buen gobierno más exigentes.
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Fusiones y adquisiciones - M&A
Asesoramos a corporaciones, empresas o inversores privados durante procesos de inversión, fusión o desinversión (M&A), diferenciándonos a través de un proceso proactivo, proponiendo soluciones innovadoras y mitigando riesgos
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Impulso I+D
La inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación son fundamentales para enfrentarse a los grandes retos que presenta nuestra economía, tanto para las empresas como para la sociedad en general. En España, existen determinados incentivos fiscales a la inversión en I+D+i, así como instrumentos de financiación que permiten impulsar esta tipología de proyectos desde el punto de vista de la financiación privada.
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Mediación en conflictos de naturaleza económico-financiera
Prestamos el servicio de mediación civil y mercantil en conflictos relativos a operaciones corporativas, en procesos de reestructuración, valoraciones, disputas entre accionistas y cualquier otra materia en la que nuestro conocimiento técnico pueda ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
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Valoraciones
Prestamos un asesoramiento sólido en el ámbito de las valoraciones a organizaciones que se encuentran inmersas en una operación corporativa, en una disputa o en un proceso de reestructuración, en los que el valor del negocio o de sus activos es un aspecto clave de la transacción.
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Fiscal
Con independencia de si se trata de una empresa dinámica de tamaño mediano o una gran multinacional, le ofrecemos acceso de manera personal a cada uno de nuestros profesionales tributarios más experimentados en todo el mundo.
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Laboral
Ofrecemos un asesoramiento laboral y una gestión de RRHH adaptada a cada organización. Gracias a nuestra dilatada experiencia contribuimos a incrementar la eficacia y rentabilidad de su capital humano.
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Legal
Nuestros abogados, expertos en las áreas del derecho mercantil, administrativo, procesal, civil y laboral, trabajan en estrecha colaboración con el resto de profesionales de Grant Thornton para prestarle un asesoramiento que va más allá de la mera práctica jurídica, ofreciéndole nuestros conocimientos, experiencia y visión integral del negocio a nivel local y global, todo ello para ayudarle a hacer frente con seguridad a los desafíos y retos de su negocio.
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Consultoría de negocio
La globalización y los cambios tecnológicos están generando efectos verdaderamente disruptivos en los modelos de negocio tradicionales.
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Tecnología e Innovación
La explosión de datos generada por las tecnologías digitales junto con el nuevo grado de interconexión entre las organizaciones, significa que existe un alto margen de oportunidad de ataque a los sistemas informáticos de cualquier compañía.
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Risk Advisory Services
Ayudamos a las empresas a reforzar la gestión de sus riesgos con un enfoque innovador que impulsa su crecimiento
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Web 3 y Activos Digitales
Tras el auge de los últimos años, el ecosistema de los activos digitales ha conseguido situarse como uno de los sectores con mayor crecimiento.
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Ciberseguridad
Tres de cada diez empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año. A medida que las organizaciones incrementan su dependencia de las tecnologías digitales, aumentan también las oportunidades para los ciberdelincuentes.
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Auditoría Interna
El impacto del deporte en nuestra sociedad se vincula a la tecnología de manera cada vez más intensa, convirtiendo las relaciones entre los diferentes actores en un escenario ideal en el que desarrollar los más innovadores modelos de gestión y generación de ROI.
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Control de gestión
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión contable
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión de nóminas
Nuestros servicios de outsourcing de contabilidad financiera ayudan a su empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a cumplir con las obligaciones contables.
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Gestión fiscal
Las obligaciones tributarias afectan a la mayor parte de las decisiones que se toman en su empresa. Sean cuales sean las necesidades específicas de su sector, le daremos una respuesta ágil y plantearemos soluciones específicas para su compañía.
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Estado de Información No Financiera y Diversidad
Con fecha 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, con entrada en vigor al día siguiente de dicha publicación.
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Fondos europeos de recuperación
Para hacer frente a la actual crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la Comisión Europea diseñó en el verano de 2020 un nuevo fondo de recuperación denominado Next Generation EU. El principal objetivo de este fondo es financiar programas de reformas e inversiones en los países más afectados.
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Oportunidades de crecimiento entre China y Europa
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) es sin duda uno de los puntos clave de la actualidad política y económica. Durante los últimos meses se han planteado diversos escenarios de actuación, posicionando a las empresas, sus clientes y sus profesionales ante un marco disruptivo de cambio que afectará a la operativa de los mercados.
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Novedades PERTE VEC Implicaciones fiscales para empresas en el PERTE VECDescubre las implicaciones fiscales para el PERTE VEC, incluyendo tributación, deducción de gastos, atribución de rentas y obligaciones fiscales.
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Informe V Observatorio de la Movilidad SostenibleDesafíos de la movilidad intermodal: sostenible, conectada, eficiente y segura
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Automoción y Movilidad Soluciones y retos del vehículo conectado y autónomoDescubre avances y retos de los vehículos conectados y autónomos, su impacto en la movilidad y la importancia de la ciberseguridad
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Nuevo Master Impulsamos el Máster en Innovación y Estrategia global de MovilidadEl primer Máster de Formación Permanente en Innovación y Estrategia global de Movilidad, en el que Grant Thornton asesora como consejero
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Entidades financieras
El equipo global de banca de Grant Thornton está compuesto por responsables de las distintas líneas de servicio, así como de las distintas regiones y países, que cuentan con la experiencia necesaria para dar apoyo a los clientes en más de 80 países.
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Gestión de activos financieros
El aumento de la regulación y las exigencias de los inversores en materia de rentabilidad y transparencia llevan aparejados nuevos desafíos para el sector de la gestión de activos.
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Gestión de activos de energías renovables
Nuestro equipo de Energía está especializado en la Gestión 360º de Activos de Energías Renovables.
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BIM
BIM consiste en el proceso de generación y gestión de información de un edificio o infraestructura durante su ciclo de vida, utilizando un modelo virtual del proyecto en el que poder interactuar entre todas las partes y plasmar cambios con rapidez y transparencia, ahorrando tiempo y optimizando costes.
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Medios
El sector de los medios se encuentra dominado por la revolución tecnológica y está afectando a todos los ámbitos del negocio.
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Tecnología
La capacidad para anticiparse y adaptarse es más importante que nunca en el sector de la tecnología.
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Telecomunicaciones
A pesar de la importante reducción de los márgenes que ha afectado a los balances de estas empresas en todo el mundo, las compañías de telecomunicaciones están llevando a cabo el despliegue de nuevas tecnologías de redes para satisfacer la insaciable demanda de ancho de banda existente.
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Nuestros valores
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Cultura Global
Grant Thornton se enorgullece de ser una firma que se apoya en unos valores sólidos y contamos con más de 62.000 profesionales en más de 140 países que están plenamente comprometidos con ellos.
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Formación y desarrollo
En Grant Thornton creemos que la formación te permitirá alcanzar tu máximo potencial día a día. Y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
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Movilidad global de nuestro talento
Uno de los principales atractivos de desarrollar tu carrera profesional en Grant Thornton es la posibilidad de trabajar en proyectos internacionales por todo el mundo.
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Diversidad
La diversidad nos ayuda a responder a las demandas de un mundo cambiante. En Grant Thornton valoramos que nuestros profesionales procedan de un amplio espectro de ámbitos y que esta diversidad de experiencias y perspectivas haga nuestra organización más firme y sólida.
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In the community
En Grant Thornton reconocemos las actividades de responsabilidad social corporativa desarrolladas por nuestros profesionales, ya sea trabajando con ONGs, respaldando la educación, la sanidad o el medio ambiente.
Agilizar la gestión de las bajas, una mayor implicación de las mutuas y mejorar el ambiente laboral, claves para hacer frente al absentismo
La ausencias con baja médica se han duplicado en los últimos diez años, una tendencia que va a continuar incrementándose.
El sistema público de salud prolonga la duración de las bajas por las demoras en los diagnósticos y tratamientos.
Las mutuas, con capacidad para expedir altas médicas y prestar asistencia integral, juegan un papel muy limitado a la hora de abordar este problema.
Las empresas tienen el desafío de motivar y generar sentimiento de pertenencia entre sus trabajadores para tratar de paliar este problema.
Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton: “El absentismo se acerca al 7%, lo que significa que un trabajador en España falta de media 12 días al año, lo cual tiene en un impacto de cien mil millones de euros”.
El absentismo laboral es un problema complejo que no deja de crecer en nuestro país y que, para afrontarlo de la mejor manera posible, se precisa un esfuerzo coordinado por parte de compañías, administraciones y organizaciones empresariales y sindicales. Grant Thornton ha analizado esta problemática en la jornada “Crecimiento, empleo y ¿absentismo? Análisis y estrategias para mejorar la competitividad de nuestras empresas”, celebrada en el Círculo Ecuestre de Barcelona y que también sirvió para apuntar una serie de claves para que las empresas puedan gestionarlo de la mejor de las maneras.
“El absentismo es un problema que nos afecta a todos. Las cifras actuales señalan que la medía de absentismo se acerca al 7%, lo que significa que un trabajador en España falta alrededor de 12 días al año, lo cual tiene en un impacto económico de cien mil millones de euros. Teniendo en cuenta que el PIB de nuestro país es de 1.500 millones de euros, estamos hablando de un impacto muy relevante”, advierte Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton España.
La situación es preocupante y compleja, ya que, según Ramón Galcerán, confluyen causas justas, relacionadas con la salud, con otras en las que tienen que ver aspectos de organización empresarial y cultura laboral. “El absentismo no solo afecta a la productividad, sino que también influye en la competitividad de las compañías y, por tanto, al futuro del desarrollo económico y a la generación de empleo de nuestro país. Resolverlo es clave para todos”, recuerda.
Nota de prensa
Las bajas médicas se han duplicado en la última década
Las cifras señalan que el absentismo laboral supone el 6,6% de las horas pactadas, lo que supone un impacto considerable sobre la productividad y los costes de las empresas, según señala el último informe de Randstad Research. En concreto, el absentismo con baja médica se eleva hasta el 5,2%, suponiendo cuatro de cada cinco ausencias en nuestro país, mientras que el absentismo sin justificar implica la pérdida del 1,4% de las horas.
Juan Ramón Benito Villena, Senior Specialist de Randstad Research, fue el encargado de presentar este estudio, asegurando que “el absentismo, pese a ser una variable estacional y cíclica, presenta una tendencia creciente a lo largo de los últimos diez años y que va a continuar incrementándose”. Este fenómeno está muy explicado por el aumento de las bajas médicas, que no solo se están incrementando en número, sino que su duración es mayor por las pruebas diagnósticas y la rehabilitación.
Responsabilidad de las administraciones, mutuas y sindicatos
Durante la jornada organizada por Grant Thornton, también se debatió sobre el impacto que el absentismo tiene en las relaciones laborales en nuestro país. Aurora Sanz, socia directora de Laboral de Grant Thornton y encargada de moderar la charla, destacó que este problema nos ha de hacer “reflexionar sobre cuestiones generacionales, de administración pública, de negociación colectiva o de sanidad pública”.
Efectivamente, todos los ponentes coincidieron en señalar la responsabilidad que tiene la administración pública en el incremento del absentismo y de su duración, por culpa de aspectos cruciales como la saturación del sistema público de salud, que prolonga las bajas por las demoras en los diagnósticos y tratamientos. Por otro lado, y como prueba del carácter poliédrico del problema, se señaló el limitado papel que llevan a cabo las mutuas, con capacidad para expedir altas médicas y prestar asistencia integral, además de la falta de implicación de las organizaciones sindicales en dar soluciones.
En este sentido, Javier Ibars, director de Relaciones Laborales de Foment del Treball Nacional, denuncia las responsabilidades compartidas del fenómeno, en el que está involucradas “las empresas, que deberían mejorar las condiciones y establecer protocolos de ausencias; la administración, en áreas como la sanidad, la educación y la conciliación; y los trabajadores, entre los que hay un porcentaje que se aprovecha de las debilidades del sistema”.
En el ámbito empresarial, las organizaciones tienen el desafío de lograr motivar y generar sentimiento de pertenencia entre sus trabajadores para tratar de paliar en cierta medida este problema. “La existencia de un mal clima laboral en la compañía, la falta de motivación a los trabajadores, la disparidad de horarios, los sueldos y los beneficios tienen un efecto directo en el absentismo laboral”, destaca José Ignacio Gelpi, profesor de la Universidad de Barcelona.
Como posibles soluciones, Javier Ibars señala la necesidad de “mejorar el clima laboral, lograr un mayor compromiso de los trabajadores, agilizar la gestión de las bajas médicas, disminuir los períodos para la realización de las pruebas médicas y eliminar los complementos de incapacidad temporal de los convenios colectivos”.
Una oportunidad para conocer los problemas de los trabajadores
Las empresas deben ser conscientes de que no son solo estructuras, sino también equipos de personas en las que el liderazgo juega un papel clave para motivarlas y fidelizarlas, siendo el absentismo una buena oportunidad para comprender los problemas de los trabajadores y mejorar la cultura corporativa. En este sentido, Cristina Orejas, directora de Laboral de Grant Thornton, recordó que “cada vez es más importante llevar a cabo una buena gestión de personas, no solo para la competitividad de nuestras compañías, sino que también juega un papel crucial en la prevención del absentismo”.
Precisamente, la cultura de cada empresa juega un papel muy importante a la hora de afrontar este problema. Las compañías adolecen cada vez más de trabajadores menos comprometidos, más individualistas, lo que supone una crisis de valores para las culturas organizativas. “Resulta fundamental entender las necesidades de las personas y hacerles saber sus responsabilidades, tanto con la compañía como con sus compañeros”, recordó Gemma Noguera Pérez, directora de Recursos Humanos de Miquel y Costas & Miquel, S.A.
Por otro lado, es un trabajo también de liderazgo, que debe estar capacitado para dar ejemplo y abordar conversaciones difíciles sobre el desempeño de cada empleado, lo cual puede tener repercusiones directas en materia de absentismo. Según Laura Ojeda, directora de Personas del RACC, “necesitamos líderes transformadores que sepan que la comunicación y la transparencia son herramientas clave para impactar adecuadamente en las plantillas”.
Como claves para reducir el absentismo, se han señalado la puesta en marcha de políticas de bienestar, el cuidado y la vigilancia de la salud, incluida la mental, y la evaluación temprana de señales de baja productividad, que pueden prevenir los procesos previos a las ausencias. “En Towa entendemos que la productividad real no surge de imponer más reglas o vigilancia, sino de crear un entorno donde las personas quieran estar y pertenecer porque se sienten comprometidas, empoderadas y valoradas. Creemos que la clave está en tres cosas, primero, un propósito claro y real, que todos sintamos que nuestro trabajo tiene impacto; después, autonomía, confianza, libertad y autorresponsabilidad, esto implica implementar y apostar por medidas de conciliación, flexibilidad y teletrabajo; y, por último, fomentar un entorno de confianza, seguridad psicológica y bienestar”, recomienda Meritxell Ferraté Mestres, Chief People, Sustainability & Transformation Officer en Towa International.