banner image
Nuevo cargo

Ramón Galcerán elegido miembro del Board de GTIL

El presidente de Grant Thornton en España ejercerá esta nueva función ejecutiva durante los próximos cuatro años

Ramón Galcerán, elegido miembro del máximo órgano de gobierno de Grant Thornton Internacional

Participará en la dirección estratégica y de innovación global de la Firma

Grant Thornton Internacional ha designado a Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton en España, como nuevo miembro electo de su Consejo de Gobierno, el máximo órgano de liderazgo y representación a nivel global de la Firma de servicios profesionales. Ramón compartirá esta responsabilidad durante los próximos cuatro años y aportará su visión y experiencia en la que es la máxima autoridad global de Grant Thornton a nivel mundial.

El Consejo de Gobierno ejerce sus funciones de gobernanza sobre Grant Thornton Internacional (GTIL) y está compuesto por una presidenta (Judith Sprieser); el CEO de GTIL (Peter Bodin); los CEOs de las firmas miembro más grandes y de algunas medianas; así como consejeros independientes, hasta formar un total de 16 miembros. 

Las responsabilidades en las que Ramón Galcerán tomará parte en los próximos años  incluyen, entre otras: la dirección estratégica y decisiones sobre políticas globales; la supervisión de la aplicación de la estrategia global; la supervisión de cuestiones que afectan a la aceptación o exclusión de firmas miembro; la aprobación de presupuestos y supervisión financiera de la red global; gestión de la calidad y riesgos de la red; así como la estrategia en tecnología e innovación de Grant Thornton en todo el mundo.

Este nombramiento se produce en el mismo año en el que la Firma española presidida por Galcerán fue elegida Firma del Año de su red global, como reconocimiento a su trayectoria de crecimiento, posicionamiento y diferenciación en el mercado español. Para Ramón Galcerán, “la Firma española ha conseguido una posición de referencia en los últimos años, en especial a la hora de liderar la estrategia mundial de servicios como Blockchain y activos digitales. Hemos sido pioneros en la aplicación de estrategias y proyectos globales de todo tipo. Desde esta nueva posición vamos a seguir trabajando para dar forma a una Firma verdaderamente global, apreciada en su diferencia por los clientes y por el mejor talento”.

Ramón Galcerán fue elegido presidente ejecutivo de Grant Thornton en España en 2020. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE y por la Community of European Management School (CEMS). Cuenta, además, con un postgrado en liderazgo por Harvard University. Es miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y fundador de su Grupo de Trabajo de Fusiones y Adquisiciones y colabora con asociaciones como ACG o Change2Grow, entre otras. Sus casi 30 años de experiencia se reparten en el asesoramiento de alto valor a clientes de diversos sectores en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y soporte en transacciones y valoraciones.