banner image
Nombramiento corporativo

Jaime Romano, nuevo socio director de Consultoría

Liderará la línea de Consultoría de Negocio e Innovación a nivel nacional.

Continuará desarrollando su estrategia en la innovación y en la tecnología, en la especialización sectorial y un enfoque de Consultoría ESG integral.

Reforzará el carácter disruptor y cercano de la línea, que cuenta con aproximadamente 100 consultores.

La Firma de servicios profesionales Grant Thornton ha nombrado a Jaime Romano como nuevo socio director de su línea de Consultoría de Negocio e Innovación, con el objetivo de consolidar el crecimiento y papel distintivo que esta línea tiene dentro del sector de la Consultoría en nuestro país. Jaime Romano lleva vinculado a este proyecto desde su propia creación hace una década y ha colaborado de cerca en su desarrollo y posicionamiento, respaldado por una experiencia de más de tres décadas en el sector.

Desde su nuevo cargo, Jaime Romano ampliará y consolidará las capacidades de Consultoría ante una cada vez mayor demanda de este tipo de servicios por parte de empresas españolas de todo tipo. En primer lugar, el nuevo Socio director anclará el desarrollo de la línea en uno de los ejes que más le han permitido crecer y distinguirse en el mercado: la Innovación, aplicada en todas las verticales de sus servicios y soluciones.

Esta estrategia centrada en la Innovación ha permitido a Grant Thornton ser líder en Consultoría Blockchain, Web 3 y transformación digital, con proyectos de vanguardia en todos los sectores, principalmente el financiero. Esta apuesta por la Innovación digital también ha impulsado el resto de los servicios del área, como la Consultoría Estratégica, el análisis de Riesgos Financieros y la mejora de los Procesos; de Industria, Automoción y Movilidad Sostenible; la enfocada a proyectos en Real Estate y en el Sector Público; o la que se ocupa de Ciberseguridad y Riesgos Tecnológicos.

Jaime Romano, que toma el testigo del ahora Senior Advisor de la Firma, Luis Pastor, también continuará dando forma a servicios de Consultoría especializados en ESG y Sostenibilidad para empresas de todo tamaño, pero en especial del middle-market, con el ánimo de facilitar que más compañías en nuestro país y en Latinoamérica diseñen adecuadamente su estrategia en este campo con la implantación de las mejores prácticas en sus sectores de actividad junto con la definición de los modelos de reporting más adaptados a su negocio.

La línea de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton que dirigirá Romano está compuesta por seis Socios y casi un centenar de consultores que trabajan en proyectos alrededor de todo el territorio nacional, tanto de empresas privadas como de Administraciones públicas. Es un equipo joven pero altamente experto que trabaja con todo el resto de líneas de negocio actuales de Grant Thornton para dotarles de más iniciativas relacionadas con la innovación y con nuevas capacidades tecnológicas y, por ende, ofrecer un mayor valor añadido a los clientes con los que colabora.

Una trayectoria vital vinculada a la Consultoría

El nuevo Socio director de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton atesora una experiencia de más de treinta años en el sector de la Consultoría; ha trabajado en otras conocidas Firmas, y ha comprobado de cerca la evolución de estos servicios y cómo la empresa española los ha ido incorporando a su habitual operativa, haciéndolos más estratégicos y menos cíclicos.“Para mí, esta nueva posición representa una oportunidad de seguir extendiendo al mercado el carácter diferencial que Grant Thornton ofrece en sus servicios de Consultoría; se nos reconoce por nuestro apetito hacia la Innovación y por buscar de manera permanente soluciones pioneras que se acoplen perfectamente a la operativa y a la casuística concreta de cada uno de nuestros clientes”, explica el nuevo Socio director, Jaime Romano.

Una de las señas de éxito del área de Consultoría de Grant Thornton también ha sido la acertada red de alianzas que ha tejido con diversas asociaciones, clústers, Cámaras de Comercio y centros de formación; una estrategia que continuará ahora también con Jaime Romano, intentando buscar nuevas oportunidades con ecosistemas, tanto españoles como internacionales, y soluciones disruptivas para necesidades con alta demanda en el mercado.

Una línea que ahora comienza una nueva andadura conservando las señas de identidad que le han permitido desarrollar proyectos pioneros en todos los segmentos de empresas y sectores, así como obtener destacados reconocimientos y premios de Innovación; uno de los últimos como la Firma Más Innovadora de los 140 países que forman la red internacional de Grant Thornton en el mundo.

“Nuestra Consultoría no sólo ha consolidado unos servicios tan singulares como el Blockchain y la transformación digital en España, sino que hemos sido capaces de propulsarlos en el resto de países de Grant Thornton que se interesaron por emularlos.  Con Jaime Romano como nuevo Socio director, comenzamos una nueva etapa con el convencimiento de la solidez de nuestros servicios de Consultoría, su indeleble carácter innovador y un equipo de profesionales jóvenes que están marcando el rumbo sin duda en cada una de sus especialidades”, asegura Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton.