banner image
GET TO KNOW 2023

Incorporamos a más de 250 nuevos profesionales en nuestros equipos

Las mujeres representan el 47% de las nuevas incorporaciones de Grant Thornton.

El principal área de refuerzo es el área de Auditoría a la que se unen el 27% de las nuevas incorporaciones.

La Firma de servicios profesionales Grant Thornton ha contratado a más de 250 profesionales durante los 9 primeros meses de 2023 para reforzar los servicios a los clientes que la Firma presta en las 12 oficinas que tiene repartidas a lo largo de todo el país. Un refuerzo que impulsa también a todas las líneas de negocio multidisciplinares con los que la Firma opera desde hace casi cuarenta años en España.

En concreto, y por líneas de negocio, los mayores porcentajes de incorporaciones se han dado con un 27% a Auditoría, un 12% a Consultoría de Negocio e Innovación; un 10% a Business Solutions y Outsourcing un 8% a Fiscal, un 7% a Financial Advisory y un 7% al área Legal. Todos los equipos de la Firma se irán reforzando a lo largo del nuevo ejercicio fiscal, comenzado el pasado 1 de septiembre. Los recién incorporados son, principalmente, graduados en Económicas y ADE, en Derecho, procedentes de Ingenierías y también arquitectos. Pero también se unen profesionales con experiencia, en un entorno de gran diversidad generacional.

Para recibirlos, Grant Thornton ha puesto en marcha una vez más su clásica sesión de onboarding: Get to Know 2023, que reúne en Madrid y en Barcelona a todos los y las   profesionales incorporados en los últimos meses. Una cita que sirve de bienvenida y una oportunidad para conocer de primera mano la Firma, a sus compañeros, áreas y herramientas. De esta manera se brinda la oportunidad de hacer una jornada de networking desde el primer momento en la firma para que los trabajadores conozcan mejor la compañía, se integren y comiencen a desempeñar su labor de forma satisfactoria.

Pablo Gonzalez-Costea, director de People & Culture de Grant Thornton ha destacado: “Desde Grant Thornton apostamos por el talento y la contratación de nuevos profesionales para nuestra Firma. Como todos los años estamos encantados de recibir a las nuevas incorporaciones y darles una calurosa bienvenida para que puedan sentirse a gusto desde el primer día, conocer los entresijos de la compañía y a los profesionales destacados de Grant Thornton”.

Grant Thornton muestra en las nuevas incorporaciones sus esfuerzos para impulsar su marco de diversidad, igualdad e inclusión. De esta manera, el 47% de los nuevos profesionales son mujeres, lo que sitúa a la compañía en una situación de paridad a la hora de contratar nuevos perfiles profesionales.

Los nuevos profesionales se unen a un proyecto que sigue ejecutando la estrategia Go Beyond 2025, que tiene el objetivo de convertir a Grant Thornton en la Firma de servicios profesionales de nueva generación. Los recién incorporados podrán trabajar en clientes de gran relevancia en cada uno de sus sectores, con operativas cada vez más internacionales. Un esquema que, desde el minuto uno, les permite entrar en contacto con equipos de todos y cada uno de los 147 países en los que la Firma opera globalmente en estos momentos en casi 800 oficinas internacionales.

Además, los profesionales de Grant Thornton disfrutan de la oportunidad de formar prate de programas de desarrollo profesionales como el “Advanced Manager Programme” o el “Exceptional Leadership Programme”, verdaderos núcleos de talento directivo con perfiles y backgrounds de todos los países. La Firma también ha desplegado nuevas políticas de conciliación, flexibilidad, teletrabajo, retribución flexible, que se ejecutan en un entorno diverso, inclusivo y retador en todo momento.

Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton, ha afirmado: “Estamos muy orgullosos de continuar incorporando talento de primer nivel a todas nuestras líneas de servicio. Queremos transmitir al mejor talento que llega su papel clave en el presente y futuro de una Firma que basa su éxito en el factor humano. En nuestra Firma no sólovan a encontrar equipos con los que aprender y trabajar en proyectos y clientes de mucha relevancia, sino también una cultura abierta, que acoge distintos puntos de vista y que tiene en la diversidad y la excelencia sus puntos diferenciales principales”.