banner image

Asesoramos a Gazelle Wind Power en la adquisición de Faustino Carceller

La compañía irlandesa Gazelle Wind Power ha destacado la ampliación de sus capacidades internas como uno de los principales beneficios de esta operación. Faustino Carceller continuará operando como filial independiente

La operación ha sido capitaneada por el departamento jurídico de M&A de la oficina de Madrid formado en este caso por Roberto Benito y Ana Novoa.

Grant Thornton, a través de su oficina de Madrid, ha participado como asesor jurídico en la adquisición de una participación mayoritaria de la compañía naval viguesa Faustino Carceller, S.L. por parte de Gazelle Wind Power, referente tecnológico en la construcción de plataformas eólicas marinas flotantes modulares híbridas. Tras la operación, Faustino Carceller continuará operando como filial independiente.

Esta adquisición permitirá a Gazelle Wind Power acelerar el desarrollo técnico de su plataforma eólica, aprovechando la experiencia de Faustino Carceller y ampliando significativamente sus capacidades internas y su innovación. La naviera viguesa continuará prestando servicios en los sectores de pesca comercial, la marina y transporte marítimo.

Grant Thornton ha asesorado a Gazelle Wind Power con el equipo del departamento jurídico de M&A de la oficina de Madrid integrado en este caso por Roberto Benito y Ana Novoa.