banner image
Nota de prensa

Asesoramos la venta de Trichodex a Fertiberia

Grant Thornton y Dextra International asesoran a Trichodex en su venta a Fertiberia

Las dos Firmas, especialistas en M&A en el sector agroquímico, se han ocupado del asesoramiento financiero a Trichodex en la operación.

Por su parte, Grant Thornton se ha encargado también del asesoramiento legal a Trichodex en la operación de venta.

La sevillana Trichodex aporta a Fertiberia su tecnología pionera en biofertilizantes innovadores que exporta a doce países.

noticia-trichodex-fertiberia-search.jpg

La Firma de servicios profesionales Grant Thornton y la consultora Dextra International acaban de cerrar la venta de la biotecnológica sevillana Trichodex a Fertiberia. En concreto, ambas Firmas, que desde 2019 trabajan unidas en operaciones M&A para el sector agroquímico, han completado el asesoramiento financiero de la operación. Por su parte, Grant Thornton se ha ocupado además de cerrar el asesoramiento legal necesario a Trichodex para hacer efectiva la venta de la compañía a Fertiberia.

Fundada en 1991, Trichodex cuenta con un equipo de I+D que traduce los resultados de la investigación de sus laboratorios en productos de alta tecnología que se desarrollan después en su centro de producción de última generación en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Este modelo de negocio altamente integrado le ha permitido ofrecer soluciones sostenibles y adaptadas a las necesidades de los agricultores de diferentes zonas del mundo. Además de en España, Trichodex comercializa sus productos en una docena de países entre Europa y Latinoamérica. Sus productos se basan en bioprocesos patentados seleccionando microorganismos óptimos para producir bioactivos que mejoran la rentabilidad y protección de los cultivos.

Para Fertiberia, la adquisición supone un paso adelante para liderar el sector de las soluciones innovadoras para la nutrición vegetal gracias a la biotecnología. Esta compra forma parte de su estrategia para crecer en el desarrollo de biofertilizantes y bioestimulantes de alto valor añadido.

El asesoramiento financiero ha estado liderado por Ramón Galcerán, de Grant Thornton, y David de Boet, de Dextra International; y el legal por Álvaro Rodríguez, Ana Novoa y Salvador Cortina.