Diseñarán carteras de activos a medida para inversores que incluirán la ejecución del plan de comercialización contemplado en el plan de desinversión.

El inversor contará además con ayuda personalizada para la ejecución del plan de inversiones previsto, que ponga en valor los activos.

La combinación de experiencia en gestión y comercialización de CCI – Real Estate y en transacciones de Grant Thornton asegura un óptimo cumplimiento de negocio para el inversor y la rentabilidad de las carteras.

Vicente Pedrero y Fernando Beltrán.jpg

La firma de servicios profesionales Grant Thornton y la empresa líder en comercialización de activos inmobiliarios CCI Real Estate – Centro Comercial Inmobiliario unen sus conocimientos y experiencia en el sector inmobiliario español para crear una nueva plataforma premium de comercialización de activos inmobiliarios. Su objetivo es analizar las carteras de activos de los propietarios y gestores, ponerlas en valor y a disposición de fondos de inversión inmobiliarios y otros inversores privados.

Esta colaboración surge gracias a la experiencia que las dos compañías atesoran en el sector inmobiliario y en transacciones, lo que les permite tener acceso a los grandes propietarios de carteras y, por tanto, pueden seleccionar el producto óptimo de inversión, que cumplan con los objetivos de rentabilidad de cada inversor.

Con esta orientación de mercado altamente enfocada y la puesta en valor de los inmuebles, los inversores contarán con una ayuda personalizada no sólo para escoger el tamaño de cartera que mejor se adapte a su plan de negocio, sino

también para encontrar la orientación y los mercados adecuados que permitan una comercialización activa, rápida y creativa de los inmuebles.

El nuevo servicio conjunto creado por Grant Thornton y CCI – Real Estate tendrá como prioridad minimizar el riesgo de la inversión, con carteras orientadas a la propia especialidad de los inversores, ya sea venta o alquiler, o a mercados concretos. El inversor contará con un acompañamiento adicional que le ayude a ejecutar y cumplir con efectividad sus planes de negocio específicos.

El objetivo final es ir más allá del planteamiento clásico de venta de portfolios, gracias a que el inversor contará con un acompañamiento adicional para ejecutar y cumplir con efectividad sus planes de negocio específicos, ya sea una estrategia de comercialización o de alquiler de la cartera adquirida.

“Los inversores tienen la garantía de nuestra experiencia de más de quince años comercializando activos de entidades financieras en el segmento retail. Tenemos un amplio acceso a carteras muy diversificadas de activos segmentados, en todo el territorio nacional, incluso suelo para construir. Queremos transformar todo este saber hacer en la configuración de nuevas carteras novedosas, óptimamente valoradas y que se ajusten a las necesidades concretas del inversor”, explica Vicente Pedrero, director general de CCI Real Estate.

Para Fernando Beltrán, socio director de Financial Advisory de Grant Thornton y con gran experiencia en transacciones en el sector inmobiliario - estuvo en el origen del departamento de transacciones de Real Estate de PwC - “la unión está destinada a beneficiar a bancos y fondos, ya que se conjuga el amplio conocimiento y experiencia de CCI en la venta final y localización de activos, con la experiencia de Grant Thornton y nuestra penetración y conocimiento de agentes inversores de todo tipo, nacionales e internacionales. Vamos a trabajar muy de cerca para ejecutar planes de negocio atractivos, con retornos garantizados y un ritmo de venta muy dinámico”.

La reactivación del apetito inversor en el mercado inmobiliario actual requiere, según las dos compañías ahora colaboradoras, un planteamiento altamente profesionalizado y especializado. Con esta novedosa unión, Grant Thornton y CCI-Real Estate ponen a disposición del mercado un equipo muy experto tanto del lado de la inversión como por el de la gestión inmobiliaria y venta directa. Un equipo humano que combinará nuevas tecnologías y la infraestructura de las 19 oficinas de CCI y las 10 de Grant Thornton en todo el territorio nacional.

Un entorno de negocio privilegiado que pondrá en contacto a compradores y vendedores cualificados en el sector Real Estate, con los resortes adecuados para localizar, valorar, visibilizar y rentabilizar los mejores activos inmobiliarios disponibles.