Renovación de acuerdo

Grant Thornton y Amefmur continuarán asesorando a las empresas familiares de Murcia

La colaboración entre ambas entidades permitirá a este tipo de compañías recibir orientación sobre planificación patrimonial, sucesiones y gestión de fondos Next Generation, entre otros

tortosa-y-arturo-1.jpg

José María Tortosa, presidente de AMEFMUR (izquierda) y Arturo López, Socio director de Grant Thornton en la Región de Murcia

La firma de servicios profesionales Grant Thornton y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) han reforzado su convenio de colaboración, para seguir ofreciendo asesoramiento jurídico de carácter legal y financiero a las empresas familiares de la Región de Murcia. Este año se incorporan cuestiones como la planificación de la sucesión, el desarrollo de un protocolo familiar o una adecuada gestión de los fondos Next Generation. La renovación del acuerdo también incluye otras novedades relacionadas con la orientación en aspectos como los procesos de reestructuración patrimonial, la optimización de recursos y planificación fiscal, la reestructuración y refinanciación del pasivo y otros procesos alternativos al concurso de acreedores. En este marco, Grant Thornton seguirá ofreciendo asesoramiento sobre operaciones de inversión y desinversión, y transacciones para la puesta en valor de la empresa familiar.

Arturo López, socio director de Grant Thornton en la Región de Murcia, cree que “la empresa familiar posee una casuística concreta que necesita de un asesoramiento diferencial y experto, que tenga en cuenta no solo las novedades regulatorias legales y fiscales que les afectan, sino también la propia naturaleza de Management de estas empresas”.

Por su parte, José María Tortosa, presidente de AMEFMUR, indica que “estas acciones están orientadas a fortalecer el desarrollo y crecimiento de las compañías familiares de la Región, para que puedan adaptarse correctamente y seguir siendo competitivas en un mercado que se encuentra en constante cambio”.

Formación especializada

Ambas entidades seguirán llevando a cabo programas de formación especializada dirigidas a empresarios y a directivos. Durante los últimos años ya han celebrado diversas jornadas y seminarios que han puesto en relieve los cambios en el entorno fiscal, legal y financiero que afectan a este tipo de empresas y que necesitan de un seguimiento cercano para adaptar sus estrategias de planificación y progreso.