Nota de prensa

Grant Thornton afianza su apuesta por el sector financiero con dos nuevos Socios

Daniel Fernández se incorpora como nuevo Socio de Riesgos dentro del área de Consultoría de Negocio.

Por otro lado, Álvaro Fernández se integra como nuevo Socio en la línea de Auditoría donde supervisará a clientes del sector financiero de toda España.

La Firma maximiza así su estrategia en el sector reforzando sus capacidades en el plano del cumplimiento, la regulación, el análisis y los riesgos.

alvaro-fernandez-y-daniel-fernandez-socios-de-grant-thornton.jpg

La firma de servicios profesionales Grant Thornton refuerza sus capacidades y posicionamiento en el sector financiero con la incorporación de dos nuevos Socios. Se trata de Daniel Fernández, nuevo Socio de Consultoría de Riesgos, y de Álvaro Fernández, nuevo Socio de Auditoría, que se unen aportando una dilatada experiencia y conocimiento profundo del sector financiero. Su llegada permite a la Firma profundizar aún más su especialización en este ámbito, con dos profesionales que llevan trabajando durante toda su trayectoria en temas relacionados con la regulación, los riegos, el análisis y el cumplimiento normativo en esta industria.

daniel-fernande-socio-de-consultoria-de-riesgos-de-grant-thornton.jpg

Daniel Fernández liderará la expansión de la práctica de riesgo, cumplimiento y regulación del sector financiero en Grant Thornton, gracias a su trayectoria en consultoría regulatoria y de transformación de los negocios en la industria de mercado de capitales. Ha gestionado y ayudado durante más de veinte años a decenas de clientes a adaptarse a un entorno financiero global en constante evolución y sujeto a una compleja agenda regulatoria. Es experto en control y gestión de riesgos de crédito, de mercado y operacionales, así como de riesgos no financieros.

“Vamos a acompañar a Consejos de Administración y a todo el C-Suite del sector financiero, tanto reguladores, bancos centrales, entidades de crédito, gestoras de fondos, banca privada y Fintech en sus actuales retos de transformación de los negocios y compromisos regulatorios”, explica el nuevo socio Daniel Fernández. Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, posee un MBA por el Instituto de Empresa (IE), y está certificado por el Global Risk Association of Risk Professionals (GARP). Anteriormente ha desarrollado su carrera como socio en firmas como KPMG o Accenture.

alvaro-fernandez-socio-de-auditoria-del-sector-financiero-de-grant-thornton.jpg

Por otra parte, Álvaro Fernández se incorpora como nuevo Socio de Auditoría aportando un recorrido e involucración de más de 16 años en la auditoría de grandes entidades financieras del panorama español, como el Grupo Santander Consumer Finance perteneciente a Banco Santander, líder en financiación al consumo en Europa, así como otras entidades relevantes como A&G Banca Privada, Grupo Bankinter, Bank of America, N26 Bank, FCA Capital y Oney Bank. Por otro lado, ha participado en trabajos especiales de revisión de carteras de crédito en el marco de la reestructuración del sector bancario español bajo criterios del BCE y del Banco de España, así como en la revisión de riesgos en procedimientos de control interno y clientes relevantes de sectores como el industrial, comercial, distribución, etc.

Es Licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid y auditor contable inscrito tanto en el ROAC como en el Registro de expertos contables del ICJCE. Tras su paso por PWC, en su nueva responsabilidad dentro de Grant Thornton se ocupará de supervisar a los clientes del sector financiero que, por sus características, necesiten un conocimiento experto adicional. “Voy a trabajar muy de cerca con los responsables de la línea y de Práctica Profesional de Auditoría con el objetivo de seguir aportando la calidad y excelencia propias de los trabajos que ya se venían realizando en Grant Thornton”, explica el nuevo Socio de Auditoría.

“La incorporación de Daniel supone una apuesta clara por parte de Grant Thornton por la consultoría en Riesgos con un enfoque innovador y diferencial que se suma a nuestra experiencia en esta área. Además, combinaremos nuestros proyectos innovadores en Blockchain, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Computación Cuántica con la prática de Riesgos para ofrecer servicios de gran valor añadido”, añade Luis Pastor, socio director de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton.

Con el fichaje de estos dos nuevos Socios Grant Thornton continúa, en definitiva, reforzando sus líneas de servicio principales en un momento decisivo para la economía y las empresas, que exige máxima especialización.  Además, se amplían las oportunidades de crecimiento de los clientes actuales y potenciales, ofreciéndoles un asesoramiento integral a través de nuestras líneas de Auditoría y Consultoría”, valora Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton.