Nuevas incorporaciones

Fernando Herrero, nuevo director de Instrumentos Financieros de Grant Thornton

Impulsará las valoraciones y análisis de todo tipo de instrumentos financieros y derivados.

Reforzará el asesoramiento experto financiero en transacciones, contrataciones, emisiones y reporting financiero de compañías.

Liderará un equipo experto en finanzas cuantitativas y matemáticos dentro del área de Financial Advisory de la Firma.

Fernando Herrero.jpg

Fernando Herrero se une a Grant Thornton como nuevo director de Valoraciones e Instrumentos Financieros, dentro del área de Financial Advisory de la Firma. Se encargará de desarrollar el asesoramiento financiero experto y la valoración todo tipo de instrumentos financieros derivados para compañías de cualquier tamaño y sector. Con su incorporación, la línea de transacciones de la Firma, liderada por el socio Fernando Beltrán, refuerza su expertise a través de un equipo compuesto por matemáticos y economistas con conocimiento profundo de todos los instrumentos financieros utilizados por el tejido empresarial español e internacional.

El nuevo director impulsará las valoraciones en empresas de todo tamaño y sector, que cuenten con un alto volumen de derivados y necesiten una monitorización continua y experta de los mismos. Su gestión se enfocará no sólo en el análisis de carteras y balances en cuentas anuales, sino también en el impacto de estos derivados en Due Diligences, emisión de bonos, reestructuración de instrumentos financieros, análisis de exposición al riesgo y transacciones.

Herrero cuenta con más de 15 años de experiencia en asesoramiento y valoración de instrumentos financieros en sectores como el transporte, alimentación, retail, energía, telecomunicaciones, infraestructuras y entidades financieras, con una especial dedicación en todo tipo de derivados sobre diferentes subyacentes (tipos de interés, renta variable, renta fija, materias primas, divisas e inflación).

“Vamos a ayudar a que las compañías minimicen sus riesgos gracias a un control sobre todos sus derivados, tanto para aquellas que necesiten un reporting recurrente o para las que lo precisen por temas regulatorios o fiscales, como para otras que busquen cobertura para su deuda, ayudándoles a elegir el instrumento financiero adecuado”, explica el nuevo director de Grant Thornton.

Una necesidad creciente en la empresa española

El crecimiento y la internacionalización de la empresa española ha hecho más compleja su estructura financiera, con un mayor número de instrumentos y derivados en sus balances, incrementándose su necesidad de contar con expertos que apoyen la gestión de los mismos y su reporting continuo. Además, el entorno regulatorio internacional se ha sofisticado crecientemente, con nuevas normas como Mifid o actualizaciones de IFRS, que exige un conocimiento experto de su impacto en los balances de las empresas.

“Cada vez un mayor número de empresas de tamaño medio y grande, cotizadas y no cotizadas, y sus filiales, necesitan valorar de forma habitual sus carteras de instrumentos financieros. Este análisis es muy importante también en transacciones, para fondos de inversión en sus participaciones en empresas industriales como en aquellas en las que participan como inversores financieros”, puntualiza Fernando Herrero.

Licenciado en Económicas y Administración de Empresas por la Universidad de Cantabria, el nuevo director de instrumentos financieros ha cursado estudios de postgrado en Instrumentos Financieros Derivados (Instituto de Estudios Financieros), y en Trading Profesional (International Trading Institute de Chicago) y posee un MBA por el IE Business School. Antes de su llegada a Grant Thornton ha trabajado en Ahorro Corporación Financiera, Banco Spirito Santo y en PwC durante los últimos dieciocho años.

El equipo experto que liderará estará formado por profesionales en finanzas cuantitativas y matemáticas con amplio conocimiento de los tipos de instrumentos financieros generalmente utilizados por las empresas y diferenciales. “Fernando se incorpora a un equipo consolidado y su visión va a complementar muy bien la complejidad de todos los clientes de nuestra línea, tanto en sus necesidades de servicios de M&A, reestructuraciones y deuda como en nuevos servicios derivados de la actual necesidad de financiación por la crisis sanitaria por COVID-19”, explica Fernando Beltrán, socio director de Financial Advisory,

El área dirigida por Fernando se compone en la actualidad por un equipo de más de 40 profesionales, encabezada por socios como Jorge Tarancón y Carlos Asensio, que asesoran de un modo transversal y complementario en todas las casuísticas de financiación de la empresa española.