Auditoría

El BCE elige a Grant Thornton para las revisiones de calidad de los activos de la banca

La firma proporcionará equipos con experiencia en valoración de activos, solvencia crediticia y modelos internos de cálculo de provisiones colectivas.

27 países de la red europea de Grant Thornton han trabajado conjuntamente para conseguir este importante contrato.

christian-lue-C241mbgtgys-unsplash.jpg

El Banco Central Europeo (BCE) ha elegido a Grant Thornton junto a otras nueve firmas internacionales de servicios profesionales para realizar trabajos especializados en la revisión de la calidad de los activos de la banca (AQR), un examen que las autoridades supervisoras realizan al sector de forma periódica. El contrato, valorado en hasta 106 millones de euros durante los próximos cuatro años, permite al BCE contar con cualquiera de las firmas ganadoras de la licitación para proporcionar servicios externos de auditoría.

Grant Thornton, a través de su Joint Venture Grant Thornton EU Services, proporcionará equipos con contrastada experiencia profesional en áreas como la valoración de activos, la solvencia crediticia y modelos internos de cálculo de provisiones colectivas. Un total de 27 oficinas de la red miembro de Grant Thornton trabajaron conjuntamente y con apenas dos semanas de antelación para completar la propuesta.

“Pertenecer a una firma internacional como Grant Thornton te permite trabajar fácilmente de forma transfronteriza. Con este contrato nos convertimos en el proveedor oficial de servicios financieros elegido por las instituciones de la Unión Europea”, ha declarado Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton.

Cabe destacar que el proyecto no se limitará únicamente a servicios financieros, ya que existe una creciente cartera de trabajo derivada del "European Green Deal" y de los ambiciosos planes de transformación digital de la Comisión y los Estados miembros.

“Las oportunidades no se limitan sólo a la Unión Europea. Los vínculos con Asia y África son cada vez mayores gracias a la financiación de actividades de la UE en terceros países. Nuestro objetivo para los próximos años pasa por consolidarnos como los proveedores de confianza, demostrando la calidad de nuestros servicios y la seriedad con la que nos tomamos los proyectos”, añade Ramón Galcerán.

Actualmente un total de 13 firmas europeas integran la Joint Venture Grant Thornton EU Services. Sin embargo, el objetivo es que todas las oficinas europeas se adhieran en los próximos tres años.