ELECCIONES ICAMALAGA

Salvador González, nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

La candidatura del actual director de Legal de Grant Thornton en Andalucía se ha impuesto en las elecciones con un total de 2.832 votos.

Bajo el lema “Derecho al cambio”, Salvador pondrá en marcha “un programa de futuro e integrador que responda  a las necesidades de la abogacía”.

Salvador González, director de Legal de Grant Thornton en Andalucía, ha sido escogido nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga para los próximos cuatro años. El abogado y candidato se ha impuesto en las elecciones a la nueva Junta de Gobierno por un total de 2.832 votos, en unos comicios que han contado con una de las participaciones más altas en la historia del Colegio, alcanzando el 51%.

Bajo el lema Derecho al cambio, González pondrá en marcha a partir de ahora un programa de Gobierno “de futuro e integrador”, que busque “responder a las necesidades y aspiraciones de la abogacía malagueña”. Este proyecto se apoyará en tres retos “imprescindibles” para la abogacía como son la modernización, la digitalización y la reorganización de la justicia, de manera que se más ágil y de calidad.

“Siento que ha llegado la hora de devolverle a la institución y a la profesión todo lo que me ha dado a lo largo de los años”, ha afirmado González, quien ha apuntado la necesidad de que el decanato esté abierto para que, quien así lo requiera, pueda acercarse a exponer sus propuestas, quejas o inquietudes directamente. Además, ha manifestado sentirse “abrumado” por el apoyo de los compañeros y por el peso de la responsabilidad que ahora asume tanto él como su junta de gobierno.

Un total de 6.060 colegiados estaban llamados a las urnas en estos comicios, que se han celebrado bajo la modalidad de listas abiertas, y donde se han elegido los puestos de decano, vicedecano, secretario y trece diputados. Las elecciones han estado caracterizadas por una alta participación, ya que han votado 3.087 colegiados (51%).

El decano en funciones, Francisco Javier Lara, ha felicitado a Salvador González y a su Junta de Gobierno quienes tomarán posesión en un acto que se celebrará el próximo 13 de noviembre en la sede de la institución.

Además del abogado de Grant Thornton, también han sido elegidos la vicedecana, Flor Carrasco Gómez; la secretaria de la Junta de Gobierno, Cristina Mintegui Cano; y los diputados Antonio Jurado Grana, Vanesa Robles Carnero, María del Carmen González Grau, Miguel Chito Gómez, Aurora Ortega García, Rafael Soto Rueda, Fernando Toboso García, Regina Apalategui Montañez, Elena Ros Postigo, Lucía Alcalá Nogueras, Enrique Sánchez González, José Ignacio de los Riscos Martín y Rocío Roque Guevara.

Salvador González es el director Legal de la firma Grant Thornton en Andalucía y profesor asociado del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga. Conoce bien el Colegio porque ha sido tesorero y ha intervenido en numerosos proyectos de formación. Además, forma parte de otras instituciones profesionales, como la Mutualidad de la Abogacía, y ha participado también en el Tribunal Arbitral de Málaga.