article banner
NOMBRAMIENTO

Luis Pastor, nuevo Socio Director de Consultoría de Negocio e Innovación

Es uno de los mejores expertos en tecnología Blockchain y de transformación digital de nuestro país.

Reforzará la estrategia de innovación en sectores como financiero, automoción y movilidad, construcción, sanitario y público.

La Firma potencia así su apuesta por los servicios de Consultoría e Innovación, quintos por volumen de negocio a nivel mundial.

La firma de servicios profesionales Grant Thornton ha promocionado a su Socio Luis Pastor como nuevo Director de su línea de Consultoría de Negocio e Innovación. Pastor liderará un área que ha crecido de forma exponencial desde su creación hace un lustro, posicionándose como un referente en consultoría enfocada a servicios disruptivos como Blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial, RPAs, Estrategia y Transformación Digital y Ciberseguridad, entre otros.

Luis Pastor se encargará de seguir desarrollando la Consultoría de la que es la sexta firma de servicios profesionales en el mundo y quinta en volumen de negocio internacional en Consultoría, enfocando su estrategia tanto en la vertiente de negocio, procesos y riesgos empresariales, como en la parte de tecnología e innovación que él mismo ha impulsado desde su incorporación en el año 2015.

“Las características diferenciales de nuestra Consultoría tienen mucho que ver con la visión emprendedora y experiencia nacional e internacional de nuestro Socio Luis Pastor: una persona vitalista y que continuará investigando aplicaciones de innovación que estén a la vanguardia en los distintos sectores empresariales. Su nombramiento como nuevo socio director es un paso lógico y un estímulo para su equipo de socios y consultores, para los clientes y el resto del mercado”, valora Alejandro Martínez Borrell, presidente de Grant Thornton.

El equipo que acompaña al nuevo Socio Director está compuesto por profesionales de experiencia diversa en sectores verticales como financiero y seguros, automoción y movilidad sostenible, sanitario y farmacéutico, construcción, infraestructuras y real estate, defensa, sector público y outsourcing de alto valor. Una especialización clara que se refuerza ahora con una visión tecnológica transversal: “Nuestros clientes de cualquier industria nos conocen por nuestra vanguardia tecnológica, que seguiremos aplicando de forma decidida en cada proyecto, buscando sinergias útiles. Pero ese compromiso de innovación queremos trasladarlo no sólo a la Consultoría, sino también al resto de servicios y líneas de toda la Firma”, explica Luis Pastor.

El área de consultoría de la firma cuenta con un equipo actualmente de más de 150 profesionales. Su cartera de clientes y volumen de negocio posicionan a Grant Thornton en el quinto puesto del ranking mundial de servicios de Consultoría.

 

Consultor y tecnólogo de referencia

Luis Pastor se incorporó a Grant Thornton en el año 2015 de la mano de una de las tecnologías emergentes que más desarrollo ha experimentado en el campo de la innovación empresarial en nuestro país, Blockchain. Desde sus primeros desarrollos aplicados a la identidad digital, Pastor ha conseguido transformar pruebas de concepto en verdaderas aplicaciones reales en sectores como el financiero, asegurador, sanitario, infraestructuras, etc.

Su posición pionera en esta tecnología le ha convertido en uno de los principales tecnólogos de negocio, tanto a nivel nacional como internacional. En nuestro país, el nuevo socio participó en el núcleo fundador de Alastria, principal conglomerado público-privado sobre Blockchain en España, asociación de la que es actualmente miembro de su Junta Directiva. Además, es co- director de la Cátedra Blockchain de la Universidad Autónoma de Madrid.

Su destacado avance le valió pronto el reconocimiento del resto de los más de 140 países que forman parte de Grant Thornton a nivel internacional; por ello, fue nombrado Miembro de su Consejo permanente de Innovación, que guía el camino a la innovación de la firma a nivel global.

La adopción y extensión de la tecnología Blockchain en otros países cuenta con su asesoramiento y supervisión. Por ello, el Blockchain Lab Mundial de Grant Thornton se ubica en Madrid y cuenta con un equipo diverso de consultores. El hub de innovación digital y de negocio ha ido creciendo con la incorporación de nuevos clientes y servicios como Inteligencia Artificial, Big Data, Chatbots, RPAs, Ciberseguridad, Riesgos Tecnológicos, Auditoría TI, Estrategia y Arquitectura Tecnológica, Cloud Computing, Transformación Digital, así como integraciones e implantaciones de soluciones ERP, CRM, Gestión Documental y BPM.

“Vamos a continuar investigando aplicaciones de innovación que estén a la vanguardia en los distintos sectores empresariales con los que trabajamos. Contamos con un núcleo de talento impresionante, tanto senior como junior, con grandes dosis de inconformismo, cercanos y con una experiencia técnica de excepción”, añade Pastor.

 

Un bagaje internacional y emprendedor

Ingeniero Informático Superior por la Universidad Pontificia Comillas y Máster en la misma disciplina y centro, el nuevo socio director de Consultoría de Grant Thornton posee más de 17 años de experiencia, repartidos en posiciones de ingeniería e innovación tecnológica de carácter emprendedor, alguno de ellos incluso creados por él y todavía en activo.

Su conocimiento del chino mandarín y del mercado asiático le han posicionado, adicionalmente, como director del China Europe Business Group de Grant Thornton en España. Pastor ha desarrollado también una intensa labor de voluntariado, poniendo su conocimiento al servicio del desarrollo tecnológico en zonas de Etiopía, a través del proyecto Living Meki.