RANKING UNIVERSUM 2020

Grant Thornton revalida por sexto año consecutivo su posición como empresa Top 50 mundial

Más de 235.000 universitarios vuelven a incluir a la firma de servicios profesionales entre sus favoritas para trabajar.

Los estudiantes prefieren a Grant Thornton por valores como su autenticidad, seguridad laboral, flexibilidad, inclusión y apuesta por el talento.

WMAE 2020 Logo.png

La firma de servicios profesionales Grant Thornton es por sexto año consecutivo una de las 50 compañías más atractivas del mundo para trabajar, tal y como recoge la nueva edición del ranking World’s Most Attractive Employers que elabora anualmente la consultora Universum. En concreto, más de 235.000 universitarios pertenecientes a las 12 economías más grandes del mundo han vuelto a escoger a la Firma entre sus favoritas para desarrollar su carrera profesional en el futuro.

Los estudiantes pertenecen a carreras relacionadas con ciencias empresariales, ingenierías e IT, disciplinas de las que se nutren las principales líneas de servicio de Grant Thornton, como son auditoría, consultoría de negocio, tecnología e innovación, y asesoramiento fiscal legal y financiero. En concreto, Grant Thornton ocupa el puesto 42 de una clasificación en la que también aparecen otras compañías líderes como Google, Apple, Microsoft, Amazon, Goldman Sachs o L’Oreal.

El nuevo presidente de Grant Thornton en España, Ramón Galcerán, cree que este nuevo reconocimiento llega en medio de una coyuntura económica y empresarial “de máximo reto”, en el que las compañías que aspiran a contar con el mejor talento “deben ofrecer un proyecto claro, consolidado y que otorgue certidumbre profesional. Estar por sexto año consecutivo en este ranking de empresas líderes muestra que el proyecto que estamos construyendo consigue atraer a un talento inconformista y emprendedor”. 

 

Seguridad, flexibilidad y sentido de pertenencia

El ranking de este año, además de enumerar las mejores empresas, analiza qué tendencias laborales principales valoran más los estudiantes a la hora de elegir su primera empresa para trabajar. Entre ellas destacan la seguridad y la estabilidad financiera, seguida por la flexibilidad y, por último, la inclusión y el sentido de pertenencia.

Los universitarios de todas las ramas encuestadas, según recoge Universum, también dan importancia a la retribución y otros factores como un ambiente amigable de trabajo y el respeto a las personas. Además, cuanto más innovadora y abierta a nuevas tecnologías es una organización, más atractiva resulta para el talento que se acerca por primera vez a ella, ya que es percibida como un lugar de desarrollo profesional seguro ante una realidad económica y de salud mundial convulsas.

“La cultura corporativa de nuestra Firma está enfocada estratégicamente a conseguir la mejor experiencia profesional del talento que se une a nosotros. Las historias personales y los avances en la carrera de nuestros auditores, consultores, abogados y fiscalistas muestran el compromiso decidido de Grant Thornton por construir día a día una firma cuyo principal activo son sus personas”, valora Pablo González-Costea, director de People & Culture de Grant Thornton.

Cabe destacar, por último, que el nuevo ranking Universum revela que las firmas de servicios profesionales se ubican entre las compañías favoritas para trabajar de los más de 108.000 estudiantes de ciencias empresariales encuestados en todo el mundo. Universum es una consultora global líder en investigación y reputación de compañías que crean empleo. Cuenta con más de 30 años de experiencia y durante doce años han venido desarrollando este prestigioso ranking internacional.